Dará a conocer la trayectoria del municipio

En Sesión de Cabildo, los regidores otorgaron al connotado ciudadano Hugo Villagómez Villalobos, el nombramiento de cronista de la ciudad de Tulum, con lo que se reconoce su trayectoria y labor que ha realizado en historia e investigación.

En entrevista mencionó que desde alguna plataforma digital buscará brindar a la ciudadanía el conocimiento de episodios históricos y culturales del municipio, y que más allá del cargo, esta labor lo hace sentir orgulloso.

Hugo Villagómez Villalobos llegó a Tulum en el año de 1979, durante los diferentes momentos y estatus políticos que ocupó el hoy noveno Ayuntamiento; del 9 de septiembre de 1988 al 6 de agosto de 1999, fue tesorero de la otrora alcaldía de Tulum, y del 8 de junio de 2008 al 9 de abril de 2009, ocupó el cargo de sexto concejal del Concejo Municipal de Tulum, encabezado en ese entonces por el actual munícipe, Víctor Mas Tah.

“Habrá mucho trabajo por hacer, ya que dentro de nuestras funciones tendremos que recopilar, documentar, conservar y defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales del destino desde su creación, además tendremos que saber y conocer a su gente y a los personajes destacados que llegaron por vez primera en esta noble tierra”, dijo el cronista.

Hugo Villagómez Villalobos, nació en 1966 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, pero desde hace más de cuatro décadas, es un hombre arraigado en esta pujante y dinámica novena circunscripción, donde llegó y se forjó tras una larga carrera fuera de la entidad, como guía de turistas.

El hoy cronista nos explica que, posteriormente estudió dos años en el Instituto de Artes Escénica en Guadalajara IDEA y en el Departamento de Bellas Artes de Jalisco.

El pasado lunes, tras haber tomado protesta, Hugo Villagómez Villalobos expresó, “me siento agradecido por este nombramiento, tengo mucho tiempo trabajando por Tulum, será un orgullo llevar el nombre de este municipio, hacia adelante”.

Finalmente, Villagómez Villalobos, exteriorizó que desea manifestar el compromiso por seguir manteniendo la identidad, las costumbres, las tradiciones y el seguir promoviendo el patrimonio cultural, de manera que Tulum sea una sociedad viva, que siempre vaya hacia adelante.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta