Darán atención gratuita

Puerto Morelos

 

La Asociación Civil  “Unidos de Corazón por Familias en Situación de Riesgo”, hizo un llamado a las familias portomorelenses para sumarse a la “Campaña de Salud”, donde se realizarán valoraciones gratuitas a personas con síndrome de down, este viernes 13 de abril en el Hospital Victoria, auspiciados por la Red Down.

Luisa Cano Loría, presidenta de la asociación, señaló que en el  marco de esta jornada se realizarán revisiones dentales, ortopedias y se darán consultas médicas y de nutrición, en el Centro de Atención Médica. Añadió que aunque ya cuentan con un consultorio en esta cabecera municipal, se requieren equipo y medicamentos, por lo cual invitó a quienes puedan donar insumos a que se acerquen a sus instalaciones de Villas La Playa, avenida Timón, Manzana 8, número 46.

Manifestó que recientemente iniciaron con las terapias de psicología, donde médicos egresados de la UNAM, tratan no sólo al paciente sino a toda la familia; “se le brinda trato personal a todos los pacientes hasta por dos horas o bien vamos a las comunidades en brigadas para atender a personas de Cozumel y Cancún”, aseguró.

Cano Loría, también dio a conocer que se prepara la “Carrera del pañal 3K”, que se llevará a cabo en el mes de junio, para apoyar a grupos vulnerables de niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad. Los interesados pueden participar en categorías infantil, juvenil y libre, en las ramas varonil  y femenil; no hay cuota de inscripción, solo se pide donar dos paquetes de pañales para adultos. “Estos niños tienen mucha necesidad, y la sociedad debe darse cuenta que requieren de nuestro cariño y apoyo”, sostuvo. (Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario