Darán policías un mejor trato a la población

Chetumal

 

Esta semana dio inicio el curso de formación inicial a elementos en activo de la Policía Municipal Preventiva, a cargo del expositor Wilberth Ruthinoff Domínguez Garrido, en donde se tocarán temas como la importancia de la ética, deontología y axiología, entre otros, esto con la finalidad de mantener en capacitación constante a los policías.

El curso de formación dio inicio el pasado lunes con la participación de un grupo de 20 elementos de la Policía Municipal Preventiva, y tendrá una duración de una semana, mismo que está dirigido solo a elementos en activo.

Dentro de los temas que se tocarán, se encuentran la importancia de la ética, deontología y axiología, formas de la vida (los valores), temas que inculcarán al personal policíaco cómo ser más amable con la ciudadanía, anteponer la ética en todos los servicios de auxilio, entre otros.

También se exponen los temas; nuestra forma de vida, amamos lo que hacemos, el cambio necesario, cómo llegar a la excelencia profesional, la disciplina y la inteligencia, la seguridad pública y la participación ciudadana, entre otros temas de sensibilidad humana.

Hay que mencionar que este curso le será impartido a todos los elementos en activo para tener una Policía Municipal mejor preparada y con un mejor trato hacia la ciudadanía, esto con la finalidad de crear lazos de confianza y cooperación con los ciudadanos que ayuden a la prevención de cualquier tipo de delito.( Por: Sergio López Lara > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario