Darán recursos a escuelas

Por Raimon Rosado

Serán alrededor de 400 planteles educativos de todo el estado los que serán beneficiados con recursos de entre 150 mil y 500 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, informó la encargada de la delegación  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, quien dijo que a partir del pasado fin de semana iniciaron los trabajos de coordinación con los comités de padres de familia para coordinar la entrega y gestión de dichos fondos.

La funcionaria dijo que el objetivo tanto de este programa de administración escolar como el modelo académico de la “Nueva Escuela Mexicana”, es poner a las instituciones como el centro de atención.

“En el caso del mantenimiento de la infraestructura educativa, hemos comenzado a poner en marcha el programa de ‘La Escuela es Nuestra’, donde los padres de familia serán los principales actores para la aplicación de los mencionados recursos. Esto se dará a través de la formación de comités de padres de familia”, señaló.

Al indicar que el mantenimiento que se brindará a los aproximadamente 400 centros de enseñanza, será enfocado a atender las necesidades básicas de los planteles, dijo que a través de los “Servidores de la Nación”, se han verificado las necesidades más apremiantes que se tiene en cada escuela, lo que sirve para determinar los montos que le tocará a cada una.

Considera que las valoraciones en cuanto a mantenimiento escolar, hechas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), estimadas hasta en un millón de pesos por edificio escolar, corresponden más bien a planteles, principalmente de nivel medio-superior, no considerados en “La Escuela es Nuestra”, que aquejan daños estructurales, al tratarse de escuelas con varios años de uso y construcción.

“En coordinación con la Secretaría del Bienestar, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo y la SEP, hemos estado valorando el estado de las escuelas a beneficiar , por lo que a partir de este fin de semana, dimos inicio a los trabajos de coordinación de comités para ir viendo la aplicación del recurso”, puntualizó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario