En la isla se cuenta con una ambulancia marítima, pero no está en funcionamiento.

Darán servicio de emergencia

Isla Mujeres. Consciente de que es necesario contar con un medio de transporte marítimo que pueda atender cualquier tipo de emergencia durante las noches o las madrugadas, Martín Trejo Manzano, ofreció su embarcación, sin costo, para poder atender estos traslados.

Dijo que tanto él como sus marineros están conscientes de la necesidad y la angustia que pasan los isleños cuando se presenta una emergencia médica y se necesita de un traslado urgente.

Reconoció que aun cuando existe un hospital nuevo, muchas veces, por emergencia no se puede contar con el especialista al momento y por consiguiente, es necesario pensar en un traslado inmediato.

A través de una publicación en las redes sociales, Trejo Manzano, mejor conocido como “Gato” expuso públicamente que su embarcación estaría disponible para poder hacer frente al traslado de cualquier urgencia médica.

Dijo que en caso de que algún isleño se vea en la necesidad de ser trasladado de urgencia por algún tipo de enfermedad o por accidente que esté avalado por un médico, utilizará su embarcación sin ningún costo.

“No tendrán que pagar ni el combustible, ni a los marineros, ya que es una acción que estaremos realizando sin ningún interés personal, sino como apoyo a la ciudadanía isleña”, comentó.

Dijo que esta acción no tiene ningún fin político o mucho menos se busca algún cargo de elección popular, insistiendo en que es una necesidad real para los isleños.

Hay que recordar, que aun cuando existe una ambulancia marítima, esta nunca operó y hasta el momento se ignora en qué marina se encuentra abandonada.(Por Carlo Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario