Darán vida útil a los árboles

Por Carlos Gasca

Con gran participación de la comunidad isleña inició el pasado 7 de enero el Programa de Recepción y Acopio de Árboles Navideños en Isla Mujeres, creado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Será hasta el 15 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, que las familias podrán llevar sus árboles al Centro de Acopio, ubicado en el parque de la Hacienda Mundaca, para continuar su vida útil y darles un nuevo propósito.

EXHORTO

Así lo explicó Carlos Barranco García, director de la dependencia antes mencionada, quien exhortó a los ciudadanos a continuar participando y haciendo de Isla Mujeres un municipio amigable con el medio ambiente.

“Desde hace un par de años el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis inició labores para que Isla Mujeres sea verde y amigable con el medio ambiente, y parte de ello es fomentar la consciencia ambiental entre la ciudadanía e invitarlos a reciclar, reutilizar y continuar el ciclo de vida de materiales como este, que pueden transformarse en algo útil”, expresó.

El objetivo del programa impulsado por el alcalde es evitar una mala imagen en la isla debido a la acumulación de basura en áreas públicas, logrando una disposición adecuada de los árboles navideños naturales al convertirlos en composta.

Por ello, Barranco García informó que estos pasarán por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que posteriormente será utilizado para enriquecer suelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario