‘Daré lo mejor de mí’; Flavio Carlos dijo que trabajará 24/7 por las familias de Benito Juárez

CANCÚN 

En entrevista que Odalis Gómez le hizo al director general del DIF en Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, quien cuenta con amplia experiencia en tema social tras 19 años como servidor público, detalló que se encuentra honrado con la labor social encomendada por la presidenta municipal Mara Lezama, y trabaja en el tema de la integración familiar, fortalecerla para que no sea dañada la sociedad, y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, porque la familia es el núcleo familiar, comentó en el programa radiofónico. 

A pregunta expresa de Odi Gómez Millar, directora general de QFM 104.3, sobre su labor específica en el DIF, el también ex delegado del IMSS en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado aseguró “estar honrado con el cargo que le fue otorgado en el DIF municipal, porque es una de las dependencia sociales más importantes en el municipio”. 

“Es la cara social de cualquier gobierno”, comentó la titular del programa “La Entrevista con Odalis Gómez”. 

TRAYECTORIA 

Flavio Carlos, quien ha fungido como delegado del IMSS en Quintana Roo, y ex colaborador de CNBV, Nafin, BNCI, SCT, Fonatur y Financiera Rural, dijo ser apasionado de la labor social, pues lleva 19 años como servidor público y de éstos, ocho años se ha dedicado al ámbito social. 

Se comprometió a dar lo mejor de sí mismo para integrar a cada miembro de la familia, “porque si no nos fortalecemos y no integramos a cada miembro de la familia será dañada la sociedad”. 

Continuó señalando que por eso se van a concentrar 24/7 en su objetivo fundamental que es tener una familia fuerte, para lograr una mejor sociedad y elevar la calidad de vida de quienes pertenecen a este municipio. 

¿Cómo lograr esa tarea que se ve tan difícil, sobre todo en Cancún?, cuestionó Odalis. 

-El reto es mayúsculo, pero ¿qué estamos haciendo? Desde el 2 de julio que rendí protesta, me he dedicado a trabajar en la unidad de los casi 500 trabajadores que colaboramos en el DIF de Benito Juárez. 

“Lo que hemos hecho es fortalecernos aún con la limitante que el Covid nos está dando, pero buscamos comunicación, unidad y claros objetivos”. 

Dijo Flavio Carlos Rosado que la prioridad es que la gente esté mejor, que el DIF esté cercano a la gente, y para ella hay cuatro líneas telefónicas, una está orientada a asesoría jurídica, otra a orientación psicológica, centro especializado para la atención a la violencia y la atención ciudadana. 

“Tenemos que tener sensibilidad social para poder atacar esto. Así como fortalecer las redes sociales”.  

-¿Tienen una casa hogar? Preguntó la directora general de QFM 104.3. 

Su respuesta fue afirmativa y apuntó que está en la Región 94; señaló que tienen niños y adolescentes, y ellos los acogen para darles atención psicológica y acompañamiento. 

-¿Cómo trabajan con los adictos? 

-Tenemos una dirección que ve los temas de prevención de adicciones, y quiero que sepas que hay dos mil 827 beneficiados con pláticas virtuales para la prevención de adicciones. 

Flavio Carlos detalló que combaten el trabajo infantil y trabajan en su prevención, y para ello han tenido mil 480 pláticas. Además buscan fortalecer los derechos infantiles y están trabajando contra la violencia y abuso infantil, así como prevención del embarazo, sobre todo entre menores de edad. 

Dijo que hay seis direcciones como la de la Salud, donde cuentan con médicos, psiquiatras infantiles y otros especialistas.  

Tiene dos Cadis, donde 178 niños se atienden.  

-¿Cómo beneficia al adulto mayor?, preguntó Gómez Millar. 

-Hay muchos programas virtuales, como salud, donde tienen cinco mil 747 enfocados a temas físicos, mentales, nutrición, explicó Flavio Carlos Rosado, quien agregó que atienden a niños, adultos mayores y a familias, así como la salud y desarrollo urbano. 

La conductora de “La Entrevista con Odalis Gómez” pidió al entrevistado diera a conocer sobre la coordinación con Fernando Peralta; señalando Flavio Carlos que están en constante comunicación y han platicado sobre planes importantes, además de ser un apasionado por sector social. Así como se ha sumado con los demás integrantes del gabinete y con los tres niveles de gobierno, para el beneficio de la sociedad 

¿Flavio, cuál es el mensaje que le mandas a la gente que nos ve y nos escucha a través de Grupo Quequi y QFM 104.3?, puntualizó Odi Gómez. 

“Estoy muy honrado de poder presidir el DIF Benito Juárez, que amo el tema social y que desde el día uno hasta el último que tenga el privilegio de ser director general del DIF en Benito Juárez, daré lo mejor como ser humano para que cada persona esté mejor”, finalizó el funcionario municipal. 

Por Juan Manuel Trinidad   

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta