Tu Periódico Quequi

Decenas de isleño acudieron a Isla Contoy

Decenas de isleños se dieron cita en Isla Mujeres para acompañar a la virgen de la Caridad del Cobre, en su decimonovena procesión marítima hacia Isla Contoy, la cual inició desde las ocho de la mañana y concluyó poco después del medio día.

El evento religioso inició desde las siete de la mañana en la iglesia de la Inmaculada Concepción con una misa, y después inició el recorrido en procesión hasta el muelle donde los fieles creyentes abordaron las diferentes embarcaciones.

Fue la embarcación “Higlander” la que se encargó del traslado de la virgen, además de otras embarcaciones que dispusieron de sus espacios para trasladar a los fieles católicos

Por fortuna, en esta ocasión no ameritó cambio de fechas, ya que el clima se prestó y todo fue un éxito.

 

MAYOR VIGILANCIA

Por otra parte, los pescadores de Isla Mujeres buscarán oficializar una denuncia y hacerla llegar hasta la Secretaría de Marina-Armada de México, para que esta institución, dentro de sus facultades ayude con la vigilancia en la zona de Chacmuchuc y Boca Iglesias.

Explicaron que existen muchos asentamientos irregulares, campamentos pesqueros que son ocuados por pescadores furtivos que sin ningún tipo de remordimiento están acabando con todas las especies.

Los pescadores aseguran que es importante redoblar la vigilancia con el propósito de hacer valer las vedas, de lo contrario poco a poco empezará a escasear más el producto.

Pie de foto.- La procesión se desarrolló con un buen clima, lo cual favoreció a que fuera un gran evento.

Comments

comments