Decidida a triunfar

Ciudad de México

Por Agencias Quequi

La mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez, quien se convirtió en la primera boxeadora mexicana en conquistar el título mundial de peso Completo, está plenamente convencida que ganará otro cetro, el de los Supermedios.

Con 20 kilos menos, pero con más hambre de triunfo, se presentó la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez en una nueva etapa de su carrera profesional, dispuesta a hacer historia nuevamente.

Ante la ausencia de rivales de su talla, Alejandra decidió explorar nuevos horizontes el pasado sábado 14 de abril, y bajó a peso Supermedio, donde no tuvo el resultado esperado al empatar con la tijuanense Iraís Hernández, en uno de los pleitos estelares de la velada “This is War” que se escenificó en la “Oasis Arena Cancún”.

No fue lo que esperaba, pero eso no me desanima, al contrario me incentiva a seguir trabajando y estoy segura que cumpliré mis metas”, comentó la “felina” del boxeo mexicano.

Para llegar a los 80 kilogramos, cuando disputé combates con más de 100, me sometí a un proceso que he disfrutado mucho, era lo que quería, vivir esa parte del boxeo; tengo un nutriólogo (Gustavo Melo) quien me ha llevado de manera maravillosa, estoy más fuerte y con menos de 20 kilos”, comentó.

Agrega: Me siento más fuerte y ágil, con más resistencia y condición. La pugilista mexiqueña dejó en claro que hacer historia nuevamente es su objetivo. Vamos a hacer historia con el hecho de bajar (tantos kilos), nadie se ha bajado tantas divisiones, también vamos por la de peso Medio, pero vamos poco a poco, buscando rivales, hay muy buenas y de talla internacional a las que quiero enfrentar, vamos labrando el camino y espero que pronto podamos disputar el título.

Y todo lo hace con ayuda de especialistas, como su nutriólogo y una endocrinóloga, además de constante chequeo médico para tener todo bajo control, “va todo de maravilla, no me he sentido descompensada, todo se ha llevado bien”.

Emocionada con la nueva faceta en su carrera y agradecida con el cambio en sus hábitos de salud, lo que se ha reflejado en su vida deportiva y familiar, se presentó ante Hernández y pudo conservar su invicto (10-0-1, 8 KO’s).

Mientras espera la decisión de quedarse de forma definitiva en la división de los Supermedios, , lo que la obligaría a dejar vacante el cetro de peso Completo, tiene claro su objetivo para este año, lo que espera se cumpla con ayuda de su promotor Pepe Gómez.

La campeona es Claressa ‘T-Rex’ Shields, es una ex olímpica, sería mi mayor objetivo, está invicta (5-0-0, 2 KO’s), si este año pudiera pelear con ella y ganarle el cetro me vendría como anillo al dedo, pero es cosa de mi promotor”, concluyó.

Shields es monarca de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Decidida a triunfar – El Metropolitano Quintana Roo
    20 Abril 2018 at 12:25 am -

    […] entrada Decidida a triunfar aparece primero en Tu Periódico […]