Declararon la guerra

Monterrey, NL

Por Agencias    Quequi

 

Candente resultó la rueda de prensa final de la cartelera denominada ‘Invasión Japonesa’ que presentan “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.

El restaurante “Buffalo Wild Wings” fue el marco ideal para que los protagonistas de la velada dieran a conocer sus impresiones de cara a la emocionante cartelera, que promete retumbar desde sus cimientos el Gimnasio “Nuevo León Independiente” de Monterrey.

En el combate estelar, el doble campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez, expone el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Supermosca frente al peligroso japonés Yohei Tobe, en duelo donde el vencedor asegura el pasaporte para la disputa del título mundial absoluto.

Rodríguez Tamayo, presumió que a un día del pesaje oficial se encontraba ya en el límite de la categoría. “Estoy agradecido por presentarme en casa, tenía dos años de no pelear en Monterrey, y estoy muy contento por esta oportunidad. Trabajé fuerte para ganar contundentemente y así lo haré. Voy a salir a dar todo”, apuntó.

“He enfrentado a varios japoneses, son muy fuertes mentalmente y antes de pensar en otros rivales, primero quiero ganar esta pelea, ya después pensaremos en quién sigue; me gustaría enfrentar a un peleador de élite como Cuadras o el ‘Chocolatito’ a quien ya enfrenté siendo un niño de 19 años”, señaló.

En tanto, con la ayuda de Ken Nishide como traductor, Tobe aseguró: El sábado voy a ganar, es muy bajito para mí, le voy a quedar muy lejos y no me va a atinar ni un golpe. Con un gancho al hígado se va a ir a la lona y difícilmente se va a levantar.

En el choque semifinal, el invicto Lindolfo Delgado, orgullo de Linares, Nuevo León, enfrentará al juarense José Luis Ávalos, en duelo de noqueadores dentro la escala de los Superligeros.

El olímpico mexicano en Río 2016, apuntó: Es un privilegio pelear en Monterrey, estoy bien preparado para dar una gran pelea a toda esa afición conocedora. Es un privilegio compartir cartelera con grandes peleadores y compañeros, con “Chihuas” estuvimos desde niños en la selección de Nuevo León, somos grandes amigos y tenemos el compromiso de dar una gran pelea.

También acudieron al encuentro con la prensa especializada el novato sensación Karím “Traviesito” Arce, quien tendrá una prueba de fuego al hacer frente al experimentado chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez; el talentoso sonorense Irán “Magnífi-ko” Díaz y la gladiadora regiomontana Dulce “Sexy” García, quien chocará en pleito pactado a cuatro episodios con la coahuilense Monny “Muñequita” Trejo en un duelo de poder y belleza en la escala de peso Gallo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario