Las declaraciones del pontífice sobre los anticonceptivos podrían ser el inicio de un cambio de posición de la Iglesia Católica sobre este asunto

Defiende Papa uso de anticonceptivos por zika

Ciudad de México. El Papa Francisco ha insinuado que las mujeres amenazadas por el virus del zika podrían recurrir a métodos anticonceptivos, pero no al aborto, al señalar que existe una clara diferencia moral entre abortar un feto y prevenir un embarazo.

En el avión que lo transporta de regreso de México a Roma, se le preguntó a Francisco si el aborto o el control de la natalidad se pueden considerar un “mal menor” frente a casos de defectos congénitos vinculados con el zika como los registrados en Brasil, donde han nacido bebés con cráneos anormalmente pequeños.

Ante el brote de zika, algunos gobiernos en Latinoamérica han exhortado a las mujeres a que eviten el embarazo. Al mismo tiempo, grupos partidarios de la legalización del aborto han pedido la flexibilización de las leyes contra la interrupción del embarazo en la región de mayoría católica.

El Santo Padre mencionó que no vio en México a familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, porque hubo muchas peticiones de grupos que además estaban “contrapuestos” y con “luchas internas”.

Reconoció que en el caso de los 43 de Ayotzinapa hubo algún intento por parte de grupos de personas que quisieron encontrarse con él “pero eran muchos grupos, incluso contrapuestos y con algunas luchas internas”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario