Defienden regidores de BJ los derechos de animales

Por Héctor Bello Guadarrama

Los regidores del Cabildo de Benito Juárez enviarán un exhorto a los diputados del Congreso del Estado para que definan su posición con respecto a la postura sancionadora a la Ley de Bienestar Animal, luego del anuncio de una corrida de toros por el aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.

La noticia cayó como bomba en las organizaciones contra el maltrato animal.

Por su parte, el regidor benitojuarense, Pablo Bustamante Beltrán uso sus redes sociales para iniciar una campaña en contra de las corridas de toros y advirtió que no se permitirá la organización de la corrida anunciada, e instó a los ciudadanos para intervenir la taquilla de la plaza, resaltando que existen muchos habitantes y organizaciones que están dispuestos a manifestar su opinión en contra. “Soy Pablo Bustamante y soy antitaurino”, recalcó el regidor, dejando claro con ello, que luchará pa defender los derechos y el bienestar de los animales.

Asimismo, la regidora Reyna Tamayo Carballo estableció que la ley aprobada por la anterior Legislatura no concluyo por la falta de sanciones. Cabe resaltar que existe un debate sobre el uso de animales para ferias tradicionales como el caso de toros y la pelea de gallos y en ese sentido prohibirlo, consideraron, con un costo político de las tradiciones de varios siglos.

Luego de llevarse a cabo una reunión a puerta cerrada con las  Comisiones Unidas de   Gobierno   y   Régimen   Interior;   de Turismo y Ecología; de Salud Pública y Asistencia Social, y de Mejora Regulatoria, se estableció la necesidad de solicitar la intervención de la XVI Legislatura del Congreso del Estado para definir la postura respecto a las sanciones.

Cabe recordar que por el 30 aniversario de la Plaza de Toros, recientemente fue anunciada una corrida, aun cuando en el estado se aprobó hace un par de meses la Ley de Bienestar Animal que prohíbe dichos actos, pero no establece qué tipo de sanciones aplicar.

En el caso del reglamento del municipio de Benito Juárez, establecieron adecuaciones como el fortalecimiento al concepto de maltrato animal, ya que ahora no solo   será   considerado   el   físico   sino   también   el   mental.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario