Defienden vecinos su patrimonio

PLAYA DEL CARMEN

Más de 10 hogares fueron salvados de perderse por problemas con las hipotecaria, gracias a la asesoría jurídica y el acompañamiento legal que los vecinos de al menos cinco fraccionamientos de Playa del Carmen han recibido al organizarse, durante el año 2019.

Así lo dio a conocer Reyes Chablé Herrera, representante y asesor jurídico del grupo Villamar 1 y 2, Guadalupana, Villas Riviera y Petén, quien comentó que esto es porque se logró llegar a acuerdos con las hipotecarias para que los propietarios no pierdan su patrimonio, pagando lo que deben en mensualidades al alcance de sus posibilidades.

Explicó que durante el año pasado fueron 12 casas las que lograron salvar a favor de sus dueños y que ahora tienen en puerta más convenios de esta naturaleza con hipotecarias como Endere, Péndulum, Patrimonio.

“Hemos tenido el acercamiento, ya tenemos ocho convenios firmados, una casa ya liberada con hipoteca con un costo accesible, se toma en cuenta el tiempo que habían pagado, lo que tenían construido, el tiempo que les quedaba por pago y cuánto habían liquidado, porque habían hecho dos pagos en efectivo y la casa se liberó por poco, por 200 mil pesos”.

En este sentido invitó a quienes estén en riesgo de perder su vivienda por una deuda con la hipotecaria a que se acerque a esta organización, en la cual están participando aproximadamente unas cinco mil personas de al menos cinco fraccionamientos de Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario