Definirá supremacía

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Diversos motivos tiene la boxeadora Jackie Nava para vencer a Mariana “Barby” Juárez, uno de ellos es por el gusto de demostrar que es mejor, cuando se enfrenten el próximo sábado 27 de octubre.

Con fecha establecida, aunque por definir algunos detalles de la pelea, la “Princesa Azteca” y la “Barby”, dos de las mejores pugilistas de México, se medirán en una pelea esperada por la afición.

“Ganarle es más que nada por gusto, por demostrarle a la gente y a mí que soy mejor que ella, va por ahí”, dijo Jackie, en entrevista desde Tijuana, donde ya comenzó su preparación.

Ambas pugilistas, junto a Ana María Torres, son consideradas entre las mejores de la historia de México, y con la “Guerrera” ya retirada, el pleito de octubre próximo podría definir quién es la mejor.

“Nos tienen catalogadas como las mejores de México, creo que puede ser como una especie de quién es la mejor de México, de alguna forma la mejor peleadora. Iniciamos en el boxeo, fuimos de las pioneras, de las primeras en ganar títulos”. Además, agregó la tijuanense: Ella ha hablado de repente que es mejor boxeadora que yo, yo no he dicho nada, simplemente hago mi trabajo y me gusta demostrarlo arriba del ring, las peleas de ella se han visto un poco controversiales últimamente, yo haré mi trabajo y que la gente decida quién es mejor.

Aún se desconoce si la pelea será en peso pactado o por el título de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta la mexiqueña, y también la sede, aunque la ciudad de Chihuahua se perfila como una posibilidad.

“Estamos presionando para que sea por el título, yo quiero pelear en Gallo, creo que su gente quiere que sea por un título especial y que sea pactada, yo me siento lista para dar el Gallo e ir por el título, pero hay que ver las negociaciones”, comentó.

A poco más de un mes para el combate, Jackie reconoció la calidad de su oponente, pero dejó en claro que su rapidez y precisión en el golpeo serán determinantes para salir con el brazo en alto.

“Desde el inicio hay que estar pegando sólido, fuerte, poco a poco ir agarrando rapidez, que es lo que a mí me va a funcionar, tratar de ser muy precisa, que se vea el trabajo que se hace; puede ser una pelea pareja donde hay experiencia de ambos lados, no confiarnos en nada y sí hacer bien mi trabajo”.

Jackie seguirá su preparación en Tijuana lo que resta de septiembre, pues en octubre tendrá su campamento en el Estado de México, donde completará su trabajo para la pelea con Mariana Juárez.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Antonio Toño
    10 Noviembre 2018 at 9:53 pm -

    Juventus striker Carlos Tevez is on the verge of rejoining Boca Juniors according to the club’s president Daniel Angelici. He told ESPN that Tevez will sign after the Copa America concludes. Carlos Tevez on verge of Boca Juniors return and ‘will sign the contract’ next week according to club president Daniel Angelici

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    19 Noviembre 2018 at 10:36 pm -

    Harry Redknapp has begged wantaway star Luka Modric to show some patience and stay at Tottenham. The Spurs boss believes that his side can match Modric’s ambitions. Redknapp pleads with Modric to stay and insists Spurs can match ambition