Definirán prórrogas; son muchos los viajeros que no pudieron regresar a tiempo a su país

Playa del Carmen 

Se desconoce hasta el momento si para este mes se seguirán autorizando las prórrogas de estadía para los turistas que quedaron varados en Playa del Carmen por la contingencia de Covid-19. 

Así lo dio a conocer el encargado del Instituto Nacional de Migración en Solidaridad y Tulum, René Medrano,  quien informó que fueron cientos de turistas los que durante los dos meses pasados estuvieron solicitando este permiso para seguir en Playa del Carmen mientras regresaban a sus lugares de origen 

“Fueron  alrededor de 350 los turistas que solicitaron esta prórroga, esta  extensión de tiempo para permanecer en Playa del Carmen  durante los meses de abril y mayo, pero para junio no tenemos todavía instrucción”, precisó. 

Informó que para autorizar estos permisos a los turistas, “se  verificó  quiénes eran, de dónde venían y a qué se dedicaban, todo en apego a los derechos humanos”. 

Destacó que también ya junio será un mes donde se vayan abriendo poco a poco las facilidades para viajar, principalmente a partir del 8 de junio, tal como anunció ayer el gobernador Carlos Joaquín en su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Cancún. El encargado del Instituto Nacional de Migración en el municipio dijo que estarán al pendiente de las instrucciones  a nivel nacional del Instituto Nacional de Migración para saber si en junio se seguirán con estas prórrogas para los turistas. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario