Deja desplome 14 heridos y dos muertos

 

PUERO MORELOS

 

Por Guillermo Olán

 

Dos muertos y 14 heridos es el saldo que dejó el derrumbe de la obra en construcción de lo que serán locales comerciales, al colapsar la cimbra del colado de una parte de la loza, aplastando a decenas de albañiles que fueron llevados a diferentes hospitales de Cancún luego de ser rescatados.

 

Al lugar de los hechos arribaron autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, apoyados por policías federales, para coordinar y apoyar en las labores de rescate, ya que muchos albañiles quedaron atrapados bajo los escombros. Uno de los trabajadores, que era el maquinista encargado de manejar la pluma, murió de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras otro perdió la vida cuando era trasladado al Hospital General de Cancún, confirmó el director de Protección Civil del municipio, Guillermo Morales López.

 

A las labores de rescate se sumaron elementos del recién conformado Comité Nacional de Emergencia, taxistas y ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes por espacio de dos horas estuvieron sacando heridos y removiendo escombros. Al parecer la pésima calidad de los materiales y el sobrepeso fueron las causas que originaron la tragedia ocurrida alrededor de las 11:30 horas de ayer a un costado de una plaza comercial, ubicada sobre la carretera federal con calle Tlacuache, en la colonia Villas la Playa.

 

“El momento fue muy crítico, estábamos como 10 personas abajo cuando oímos un estruendo y enseguida algunos compañeros salieron corriendo, cuando la loza se vino abajo, los que estaban arriba del techo fueron los que salieron más lastimados”, narró don Edilberto Cohuo Castro, uno de los alarifes que logró salir a tiempo de la obra.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario