Deja fuera Asur a Green Line de Terminal 3

Por Blanca Silva Quequi

Bajo el argumento de seguir una recomendación de la Comisión Federal de Competencia Econóica (Cofece), el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) le cerró la puerta a la empresa Green Line en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), dejando de lado el acuerdo que tiene con la concesionaria Super Shuttle para operar en dicha terminal.

Lo anterior ha causado retrasos en el traslado de los turistas a sus centros de hospedaje y redujo 25% los ingresos de un centenar de operadores y de la empresa, que buscaba recapitalizarse para cambiar de unidades en 2020, tras la caída de 50% que observaran sus ingresos durante la temporada baja, lo cual le permitirá trabajar en una reducción de tarifas para ser más competitivos.

El gerente general de Green Line, Mauro Carvajal Gutiérrez, informó que actualmente cuentan con 75 unidades en operación de un parque vehicular global de 120, para lo cual cuentan con 93 operadores, que esperaban también esta temporada para incrementar sus ingresos y recuperarse de la temporada baja.

Sin embargo, el sábado pasado Asur les notificó su decisión, la cual esperan revertir este día durante una reunión que sostendrán con el director de Comercialización de Asur, Manuel Gutiérrez Sola, pues desde hace dos años cuentan con un contrato con el operador del servicio de transporte en la Terminal 3, la empresa Super Shuttle.

Luego de la manifestación realizada durante un par de horas por los operadores el sábado mismo frente al edificio administrativo de Asur en el AIC, indicó que no se prevén nuevas manifestaciones pues siguen operando en la Terminal 2 donde tienen un contrato que vence en mayo próximo al igual que el de la Terminal 3, momento en el cual competirán de nueva cuenta para brindar el servicio y no depender de un contrato con un tercero.

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