Mar Egeo
Autoridades rescataron a 26 personas, pero se cree que a bordo del barco hundido había como 100 personas. Autoridades rescataron a 26 personas, pero se cree que a bordo del barco hundido había como 100 personas. Autoridades rescataron a 26 personas, pero se cree que a bordo del barco hundido había como 100 personas. Foto: Agencias-Quequi

Dejan 42 muertos los naufragios en el Egeo

Por Agencias Quequi / Atenas

Al menos 42 personas, entre ellas 17 niños, murieron después de que dos barcos con refugiados zozobraran en aguas del mar Egeo, informó ayer la guardia costera griega.

Los cadáveres de seis niños y dos mujeres fueron localizados frente a la isla de Farmakonisi. La guardia costera griega logró rescatar a 41 personas que viajaban en esa embarcación, pero varias decenas están desaparecidas.
Pocos kilómetros más al sur, frente a la isla de Kalolimnos, fueron hallados los cuerpos de otras 34 personas, entre ellas 11 niños. Las autoridades rescataron a 26 personas, pero se cree que a bordo del barco hundido había entre 70 y 100 personas. “Tememos que suba la cifra de víctimas”, dijo un miembro de la guardia costera.
En la operación de búsqueda y rescate participaron tres helicópteros y varios pesqueros, así como barcos patrulleros de la guardia costera y de la agencia europea Frontex, encargada de la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea.
Decenas de miles de personas, muchos de ellos refugiados que huyen de la guerra en Siria, utilizan embarcaciones inseguras y sobrecargadas para viajar de Turquía a Grecia, desde donde esperan continuar su viaje hacia el norte.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que en enero se registró un récord de víctimas, con 113 muertos en el Mediterráneo.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA joins in WWF Earth Hour
    9 Noviembre 2018 at 8:52 am -

    Atletico’s comedown from being seconds away from winning the Champions League only to concede in the 90th minute will reach a new low on Tuesday if they go out of this year’s tournament Atletico Madrid seek to banish lingering Lisbon memories against Bayer Leverkusen