Dejan a ínsula sin electricidad

ISLA MUJERES.-

Uno de los cables que se encargan del suministro de energía eléctrica a Isla Mujeres, y que recibió mantenimiento hace un año por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó daños nuevamente ayer, provocando un apagón en toda la Isla.

El apagón que duró poco más de 40 minutos, generó incertidumbre en los empresarios, quienes recordaron el corte general que mantuvo sin energía eléctrica a la Isla por más de 12 horas hace un año.

El daño de ayer, también generó pánico, principalmente por parte de los concesionarios de zona federal, que vieron fuerte flama que salía de uno de los cables.

FUEGO

Los testigos aseguran que la flama alcanzó los dos metros de altura, a un costado del registro del entronque del cableado submarino, a unos metros de la Playa.

El cable que viene desde Punta Sam, es parte de las dos líneas que alimenta y se encarga del suministro eléctrico en la subestación de Isla Mujeres.

El apagón se suscitó poco antes de las ocho de la mañana, y aunque no se prolongó por más de 40 minutos, si generó inquietud y preocupación.

Los empleados de restaurante “Chichis”, y del condominio “Nautibeach”, fueron los que alertaron a la CFE y también a los policías.

El cable fue atendido por una cuadrilla de trabajadores de la CFE, y quedó resuelto el problema, pero aseguran que solo es temporal, ya que habrá que excavar y reparar el cable. (Por Carlos Gasca)

No hay comentarios

Deja un comentario