Dejan fondo para obras

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

“Todas estas obras que se inician fueron planeadas debidamente para que haya el recursos suficiente para concluirlas, a fin de que no se deje ninguna obra a la mitad. Ese fue nuestro compromiso y lo vamos a cumplir hasta el final”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de trabajos para la construcción de tres nuevos paraderos ubicados en la avenida Constituyentes, Villas del Sol y la Uqroo.

Ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y ciudadanos, aseguró que, si bien será la siguiente administración la que concluya los trabajos, se han dejado los fondos presupuestales necesarios para que no haya un solo pretexto que detener los trabajos.

“Aquí está el compromiso y el presupuesto, los jóvenes que estudian Gobierno y Gestión Pública en este plantel saben que toda acción que realiza el gobierno se proyecta en el presupuesto basado en resultados, de tal manera que toda obra se inicia cuando se tiene la capacidad de realizar”, indicó.

Asimismo, Cristina Torres informó que su administración cerrará trabajando hasta el último día, enfocando sus acciones en educación, cultura y deporte, los cuales fueron los pilares de su gobierno al ser estos rubros los de mayor demanda ciudadana en las consultas públicas.

“No verán en este gobierno obras con enormes placas con el nombre de quien las hizo, ya que lo que se priorizó fue el beneficio social, por ello la realización de vialidades, paraderos, clínicas, guarderías, semaforización, alumbrado público y camellones”, señaló.

Más tarde, la presidenta municipal de trasladó a la colonia Ejidal, en la Avenida Constituyentes entre la 115 y 120 avenida, y al fraccionamiento Villas del Sol, sobre la Prolongación CTM entre avenida Loros y Pavo Real, en ambos casos para dar inicio a los trabajos de la construcción de los otros dos paraderos. Estas obras beneficiarán a más de 42 mil usuarios.

En este sentido, el director de Obras Públicas, Jesús Cueto Cardín, indicó que la inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para la construcción de estos tres paraderos es de cinco millones 148 mil pesos, recurso con el cual se realizarán andadores, columnas, estructuras metálicas, alumbrado público, dos pozos de absorción por paradero a fin de evitar inundaciones, gradas para espera de los usuarios, además de paradero para bicicletas y motos.

 

RECUADRO

Priorizan la investigación

Por Yesenia Barradas

“No se concesiona la Seguridad Pública, pues se trabaja para que la tecnología del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) pueda rendir frutos a través de la investigación”, señaló la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

Al ser cuestionada respecto a la entrega en comodato del C-4 al Gobierno del estado, Torres Gómez aclaró que no se está concesionando la Seguridad Pública del municipio, como lo expresó su sucesora, quien denunció que el convenio contraviene a la autonomía municipal.

“Se está trabajando en un programa desde hace mucho tiempo para que el Centro de Inteligencia pueda realmente rendir frutos. Cuando tú tienes un C-4, pero no investigas el delito de nada de sirve”, puntualizó.

En este tenor, reveló que constitucionalmente sólo la Fiscalía General del Estado tiene facultades de investigación y la oportunidad de aprovechar la tecnología y herramientas con que cuenta el C-4, toda vez que ningún Ayuntamiento tiene facultades de investigación.

Cabe destacar, que el acuerdo que fue aprobado por mayoría de los regidores, traspasa el recurso humano, instalaciones y equipo a la administración estatal.

Sin embargo, este convenio puede “revertirse”, aunque Torre Gómez reviró que “cuando se habla sin herramientas, se puede llevar a conclusiones que no son precisas”, finalizó.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Fürth
    4 Noviembre 2018 at 7:51 pm -

    Tottenham supporters were in little danger once inside the vast and soulless arena that is the Stadio Olimpico. Rival fans could barely see each other, let alone land a punch, separated by around 20,000 empty seats. The pub was brimming with diners… but the mood changed when masked Ultras arrived