Dejan morir los atractivos

PLAYA DEL CARMEN

En manos de la actual administración municipal, encabezada por la experredista Laura Beristain Navarrete, agoniza la gallina de los huevos de oro, sus playas, ante la apatía que han mostrado por mantener en buen estado el más importante espacio de la Riviera Maya, y por las cuales la gran mayoría de los turistas cruzan hasta medio mundo, para disfrutar.

Apatía y además desaciertos, porque cuando hubo presupuesto destinado para hacer frente a la contención y la limpieza de sargazo, Beristain Navarrete determinó contratar ni más ni menos a la empresa Grupo Ar.Co, conocida ya en Playa del Carmen,por su rotundo fracaso hace un año, cuando también colocó su barrera de desvío de sargazo sin resultados favorables, tarea que realizó de igual forma en otros destinos turísticos de Quintana Roo, como Tulum, Puerto Morelos, Othon P. Blanco, entre otros, por 240 millones de pesos, sin éxito.

Pese a estos antecedentes, el gobierno municipal lo volvió a contratar por la cantidad de 39 millones de pesos, jugosa cantidad de dinero que en entrevista el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Ulises Gavia, dijo desconocer cuando se le preguntó al respecto.

El empresariado ha mostrado su preocupación sobre la aplicación de estos casi cuarenta millones de pesos, que consideran se están echando a la basura.

“Se confirman nuestras dudas en cuanto a la efectividad de la barrera que ha instalado Grupo Ar.Co, ya que esa barrera tiene solamente como 30 centímetros para contener el sargazo cuando debe tener cuando menos 80 o un metro, igual hacia arriba para que se cumpla con la meta que se ha planteado la meta de retener al menos el 70 % del sargazo”.

Expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancourt, portavoz en este sentidos también del pequeño hotelero de la costa y de los prestadores de servicios.

De acuerdo con la declaración de Ulises Gavia, director de Solidaridad, grupo ArCo tiene un contrato de seis meses solamente y ya lleva uno, durante el cual no se ha registrado ningún resultado, sino al contrario, tal como han denunciado pequeños hoteleros de calle 4, la pestilencia y el desorden se han incrementado en esta zona, donde ArCo tiene un muladar hasta con baños móviles a la vista del turismo.

A pesar de que se le pagarán 39 millones de pesos, Grupo ArCo hace lo que quiere porque nadie, ni Zofemat, ni Medio Ambiente, ni mucho menos la misma presidenta municipal Laura Beristain de apersonan para supervisar este desastre

“Hoy por hoy nos encontramos con que esta empresa, en domingo de más afluencia de bañistas, no hay nadie trabajando, cuando el recale está incrementándose, el sargazo no tiene día de descanso, la empresa tiene un contrato de 39 millones por seis meses y tenemos muchas preocupaciones y dudas como lo dijimos hace unas semanas en el sentido de que el gobierno municipal no debe ser tolerante con una empresa que tiene malos a antecedentes y que si no cumple debe estarse valorando ya la rescisión del contrato con las penalidades respectivas”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario