Dejan ‘varados’ a turistas en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN

Fueron 12 turistas provenientes de California que se quedaron “varados” en la terminal marítima de Playa del Carmen, luego de haber comprado 12 boletos para ir a Cozumel.

Bajo el argumento de que habían llegado tarde, personal de las empresas navieras que brindan el servicio y también de seguridad, les negaron el acceso, aún cuando habían llegado en punto de las 10 de la mañana, porque apenas habían comprado los boletos y el barco todavía estaba atracado, subiendo gente, pero la respuesta fue que no podían pasar.

Wilson Pascual del Toro, uno de los turistas afectados, no sin enojo, señaló que los boletos los habían comprado, pocos minutos antes de zarpar el ferry y reclamó que a ellos no los habían dejado pasar, mientras que a otras personas que llegaron corriendo sí les permitieron el acceso.

“Llegamos a las 10 en punto, exacto, es la hora que se iba el ferry, compramos los tickets en el estacionamiento cinco minutos antes para irnos en el de las 10, corrimos desde allá hasta aquí, llegamos y el ferry estaba allí todavía y no nos dejaron subir, mientras estábamos aquí debatiendo vimos gente corriendo para allá y a nosotros no nos dejaron pasar”.

Y la afectación no se quedaba allí, pues además de perder el viaje en ferry, los 12 turistas californianos perderían también un tour en Cozumel que ya habían pagado.

“Somos doce persona afectadas con un tour que tenemos allá a las 11 de la mañana, pagado ya, se va a perder”.

Los afectados señalaron que los encargados de la Terminal Marítima deben también de revisar que la venta de los boletos no sea tan ajustada, porque la promesa es que sí llegarán, aunque corriendo, que sí podrán abordar, pero se corre el riesgo de que no sea así.

“La recomendación para las personas de la terminal es que tienen que ser un poco más comprensivas con el turismo, porque ellos dicen no, no y no, y no hay aquí mismo una cabina para comprar un ticket de última hora y estoy seguro que ese ferry no está lleno”.

Este incidente dejó un muy mal sabor de boca al turismo por la pérdida de tiempo y la pérdida de dinero; recomendaron un módulo de quejas, pues no hubo alguien que les diera la cara para atender esta situación.

Por Luis García

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Los viajeros señalaron que no los dejaron subir, aún cuando a otras personas sí se los permitieron.

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