Dejarían taxistas de cubrir la ruta Bacalar-Chetumal

Por Sergio López Lara > Quequi

Taxistas del Pueblo Mágico amenazan con dejar de cubrir la ruta Chetumal-Bacalar, debido a los altos costos de la gasolina en una distancia de más de 90 kilómetros, con una duración de una hora con 25 minutos de recorrido, cobrando una tarifa de 180 pesos por cuatro personas, lo que no les está resultado redituable.

Jair Ramírez Dzib, dirigente de los taxistas en el décimo Municipio, dio a conocer que desde hace dos años han estado solicitando a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), un incremento a las tarifas del 30 al 35%, lo que representa de tres a cinco pesos.

sin embargo, hasta la fecha no se ha tenido una respuesta favorable a sus demandas; aseguró que desde hace dos años se sigue cobrando una tarifa de 17 a 30 pesos por servicio en la ciudad, dependiendo de la distancia, lo cual no es redituable si se toma en cuenta que el litro de gasolina ronda los19.30 pesos.

Agregó que en lo que respecta a la ruta Bacalar-Chetumal, la situación es más crítica, debido a que se cobra 180 pesos para brindar el servicio a cuatro personas, recorriendo 90 kilómetros de ida y vuelta, gastando alrededor de 101 pesos en gasolina, por lo que el operador solamente sale ganando alrededor de 55 pesos, si se toma en cuenta el gasto de aceite, así como otros insumos, todo esto por una hora con 25 minutos que tarda en cubrirse la ruta.

Ramírez Dzib indicó que aunado a esto, los 101 taxis y combis de las que más de un 90% son de modelo reciente y cuentan con clima, mismos que prestan el servicio de transporte en Bacalar, también se ven afectados por piratas de otras agrupaciones como el Suchaa.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-中心-智慧-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 3:23 am -

    《台北美食》西班牙小酒館 Hestia Tapas Bar**約會聚餐好去處~~(愛評體驗團) @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 《台北美食》西班牙小酒館 Hestia Tapas Bar**約會聚餐好去處~~(愛評體驗團)

  • Football Solutions UEFA Nations League – Netherlands – Memphis Depay – Statistics
    10 Noviembre 2018 at 3:37 am -

    NORTH EAST BLOG BY CRAIG HOPE: On and off the pitch there is perhaps one word which best describes Jonas Gutierrez – genuine. Jonas Gutierrez: Newcastle’s genuine, larger than life midfielder who never says no to an autograph