‘Delirios, un tradicional pueblo ecoturístico

Por Guillermo Olán
Leona Vicario
Pie de foto:   Los pobladores se dedican a la siembra y al urdido de hamacas e hipiles.

 

Ubicada a 14 kilómetros de la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario, se encuentra la comunidad Delirios, un pueblito fundado hace 45 años como campamento chiclero, y que hoy forma parte del municipio más joven del país, donde habita gente noble y trabajadora, muchos dedicados a la artesanía y a las labores del campo.

INGRESOS

 

Los habitantes de este pueblo se dedican principalmente a la siembra de diversos cultivos y a la elaboración de artesanías; su tranquilidad es algo místico, por su ubicación geográfica, enclavado en el corazón de la milenaria selva maya, sobre la Ruta de los Cenotes, muy cerca de Central Vallarta.

Los fundadores cuentan que el nombre se debe a que antes era un “delirio” poder llegar a esta comunidad , debido a gestiones esto ha cambiado.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Maldini gesture helps children – UEFA Champions League – News
    10 Noviembre 2018 at 5:58 pm -

    Stewart Downing was playing left back for Liverpool when he got a call from the chief executive Ian Ayre in August last year, practically telling him to pack his bags. Stewart Downing believes West Ham move saved his England career after more than two years in the international wilderness