Demandan comerciantes más seguridad

Por Francisco Canul > Quequi

Las corporaciones policiacas preparan los operativos de seguridad para los centros comerciales en el mes de diciembre, por lo mismo la Cámara Nacional de Comercio solicita que se incremente este año el número de agentes para prevenir los delitos en el sector. “El operativo ya está preparado y sólo falta ponerlo en marcha en los próximos días”, dijo una fuente policiaca.

En este orden, representantes de la Canaco Tulum, dijeron que el año pasado fueron 30 elementos y en esta ocasión se solicitó que fueran, por lo menos 50; señaló que en breve hablaron tanto con el director de Seguridad Pública Municipal, como con la alcaldesa, para pedirles el apoyo, ante el incremento de la delincuencia en esta zona, tomando en cuenta que en días pasado al interior de un hotel ubicado en pleno centro se registró un asesinato.

Por la inseguridad, muchos dueños de establecimientos del Centro están preocupados y han comenzado a cerrar más temprano, apenas oscureciendo a las 7 de la noche, mientras que antes era a las 9:00.

Ante la preocupación de los integrantes de la Cámara de Comercio, mandos de la Policía Municipal dicen que ya han retomado los operativos permanentes en toda la ciudad, en el cual se vigila las 24 horas el primer cuadro, a pie, a bordo de motos y en patrullas.

Además, por la cercanía de las vacaciones de diciembre  ya casi están listas las estrategias del operativo con el que se pretende evitar o disminuir los robos en el Centro de la ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario