Demandan obras sociales en la comunidad de Uh May

 

El crecimiento poblacional requiere de más servicios.

 

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Pobladores de la comunidad de Uh  May demandan la ejecución de diversas obras sociales, como son la ampliación y pavimentación de calles, así como la reparación de las luminarias del alumbrado público.

Al respecto el subdelegado de la comunidad, Leonardo Yeh, mencionó que las recientes lluvias empeoraron las condiciones de las calles de Uh May, la cual quedó intransitable por la cantidad de baches, por lo que se requieren trabajos de repavimentación de al menos tres mil metros de calle.

Apuntó que ante el crecimiento de la población, también urge la ampliación y apertura de nuevas calles que puedan facilitar el acceso a sus domicilios de las familias que han levantado sus viviendas en los alrededores. “Uh-May ya necesita ser considerada por el Ayuntamiento para obras sociales, pues con la integración de nuevas familias ya suman poco más de 800 habitantes”.

En lo que respecta como autoridad del pueblo –dijo– Leonardo Yeh, “hemos organizado grupos de ejidatarios para realizar la limpieza del centro de la localidad, se está realizando la poda del campo de futbol para que los jóvenes se ocupen en realizar actividades sanas, queremos que este esfuerzo sea valorado por la autoridad para que nos considere la construcción de un domo deportivo, pues aquí, hasta las madres de familia participan en torneos de volibol”.

Por último, la autoridad comunal apuntó que en lo que se refiere al alumbrado público, se ha solicitado a la comuna la reparación de por lo menos 20 luminarias para brindar mayor seguridad a los pobladores, ya que por las noches temen ser víctimas de algún tipo de animal ponzoñoso.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Tuesday operation for Andersson – UEFA Champions League – News
    5 Noviembre 2018 at 11:10 am -

    Middlesbrough’s George Boateng is interesting Premier League new boys Hull City. And the combative midfielder would provide some top-flight experience for City boss Phil Brown. Brown considers bid for Boro boy Boateng as Hull seek Premier League pedigree

  • futbol.run Levy looks to new generation – Under-21 – News
    24 Noviembre 2018 at 12:48 pm -

    Hull City boss Steve Bruce is hoping to soon complete a new club record signing of Everton striker Nikica Jelavic. The Croatia striker met Bruce in East Yorkshire and is ready to leave Goodison. Bruce boosts striker stocks as Jelavic confirms record move from Everton to Hull