Demandarán por fraude al Indio Blanco

Por Redacción > Quequi

En una denuncia que se realizó en los pasillos de la Fiscalía, se acusó a “El Indio Blanco”, Humberto Lara González, de haber vendido un terreno que ni siquiera ha terminado de pagar, por lo que le exigen le cumpla, si no quiere verse en los juzgados. El denunciante se identificó, pero por temor a represalias, pidió que se omitiera su nombre.

Se recuerda que en 2006 inició la compra de una propiedad, pero dejó un saldo pendiente que supuestamente abonaría en estos días; incluso, prometió entregar una camioneta para finiquitar su deuda; sin embargo, lo que hizo fue vender de manera irregular, el predio a otra persona interesada.

Al Yordy, como también se le conoce al “Indio Blanco”, se le olvidaron todos sus compromisos. El comisariado ejidal, Manuel Ricalde y un testigo, Manuel Núñez, se han dedicado a buscar el pago del adeudo.

Es por ello que el mismo comisariado ha insistido en que se haga un careo para lograr un arreglo consensuado sin necesidad de recurrir a la justicia, pero Lara González se esconde e inventa cualquier tipo de pretextos para evitar solucionar este conflicto que continúa agudizándose.

“El Indio Blanco” se considera intocable, porque nunca se le ha castigado por sus relaciones con actividades ilegales, como lo es la producción pirata y venta de discos compactos. Incluso, se recuerda que en años anteriores inventó un secuestro y considera que esto de no pagar predios será una manchita más al tigre.

Desde la última llamada que tuvieron con el comisariado, aceptó su deuda y su necesidad de dar una solución pronta, pero ahora se ha vuelto ojo de hormiga. Los defraudados consideran que no queda otra opción más que la demanda. Incluso, han puesto fecha: el lunes se presentará ante el juzgado por reconocimiento de adeudo y por la vía penal por abuso de confianza, fraude y lo que resulte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario