Demasiado ‘venenoso’

Por Alberto SalazarQuequi 

El actual campeón de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, regresó a los entarimados después de casi ocho meses sin pelear, y lo hizo de forma contundente, al noquear en seis rounds al recio peleador sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela, en un combate no titular, pactado a 10 rounds, que fue el estelar de una cartelera presentada el sábado anterior en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad México. 

“Me sentí muy bien, aunque sí me pegó la altura de la Ciudad de México; no es fácil pelear en esta ciudad, pero gracias a Dios sacamos la victoria. Eleazar es un ‘tronco’ aguantó todo, mis respetos, pero la experiencia como campeón del mundo me sacó adelante, ahora lo que sigue es la pelea esperada contra Óscar Valdez, todo fanático quiere ver esa pelea y estamos listos para esa guerra”, señaló el monarca mundial quintanarroense, quien disputó con éxito su primera batalla en la capital del país y se presentó, además, en la categoría de los Ligeros. 

El desenlace de la pelea llegó en el sexto episodio, cuando la ofensiva del “Alacrán”, que se había mantenido constante, encontró su recompensa. Una combinación al rostro coronada con un potente gancho de izquierda, sacó de circulación a Valenzuela, quien no se fue a la lona al sostenerse en las cuerdas, pero sí se vio en malas condiciones, lo que obligó a la intervención del réferi. 

Impresionante 

En menos de un minuto, Omar “Pollo” Aguilar liquidó a Dante “Crazy” Jardón. El peleador bajacaliforniano sacó a relucir su poder de puños, y un cruzado de derecha le abrió el camino al triunfo, sobre un Jardón que salió a pelear valiente, al tú por tú, y llegó a conectar un golpe, pero no pudo aguantar la respuesta del actual campeón Juvenil del CMB de peso Superligero, cuando el cronómetro marcaba apenas 50 segundos. 

Otras peleas 

El mexiqueño Alan David “Rey” Picasso exhibió su talento, sus recursos y su boxeo tanto en corto como a la larga distancia, y se impuso por decisión unánime a un valiente Florentino “Violento” Pérez, en una pelea de mucha acción, en la que ambos tuvieron momentos de lucimiento. 

El ensenadense Rubén “Pollito” Aguilar consiguió su décimo triunfo invicto en el boxeo profesional, al vencer por decisión unánime al queretano Emanuel “Peligro” Herrera, en combate de seis rounds en peso Superligero. 

Un fuerte gancho de izquierda de Rafael “Divino” Espinoza, en el segundo asalto, provocó un corte profundo en la ceja derecha de Luis Guzmán, en el segundo asalto, para acreditarse el triunfo por nocaut técnico en combate pactado a seis rounds en peso Pluma. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario