Demuestra la preferencia

Por Blanca Silva Quequi

En medio de las gestiones para regresar a operar en la entidad, la plataforma de transporte Uber dio a conocer que en 2018 un millón de personas intentaron utilizar la aplicación desde Cancún, de las cuales poco más de 18 mil lo hicieron durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Como parte de la estrategia tendiente a reanudar su actividad en el destino, detalló que durante el tiempo que operó en Cancún, los lugares más demandados por los usuarios fueron Plaza Malecón Américas con 294 mil 623 peticiones de servicio, seguido de  la Zona Hotelera con más de 142 mil 852 y Puerto Cancún Marina Town Center.

De acuerdo con el gerente de Comunicación para Uber México, Saúl Crespo, durante las vacaciones de verano de julio y agosto la cifra de personas que buscaron el servicio fue de 203 mil 767, lo cual confirma que el servicio que prestan es de las principales alternativas de movilidad en temporadas vacacionales.

En general, las nacionalidades de los usuarios extranjeros que intentaron solicitar el servicio fueron 207 mil 193 norteamericanos, 25 mil 144 brasileños, 15 mil 671 canadienses, 13 mil 981 colombianos y 13 mil 518 ingleses.

Por ello, insistió en que “brindar una opción de movilidad a la altura de uno de los destinos turísticos más visitado del mundo contribuye a que el turismo se lleve la mejor experiencia de su visita a Cancún, además de que la plataforma impulsa la dinamización económica al ofrecer una forma de  autoempleo a los cancunenses”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario