Demuestra Q. Roo trabajo en equipo

Trabajo en equipo es la máxima que ha seguido el Gobierno de Quintana Roo en estos días de crispación nacional, a través del Mando Único en Seguridad, su colaboración en el proyecto del Tren Maya y el apoyo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para resolver de inmediato la crisis de basura y a mediano plazo reconstruir, con un paquete de obras, la infraestructura urbana de Chetumal.
Respecto al municipio capitalino, el Gobierno del Estado ha dado una muestra de respeto a las diferencias políticas para trabajar en equipo y resolver los problemas que más afectan a la población.
En ese sentido iniciará mañana martes una campaña de recolección de basura, de trabajos de bacheo, de arreglo de desfondes y de limpieza de camellones.
Durante un mes apoyará con 10 volquetes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para recoger la basura.
En estas acciones, que llevan por nombre “Juntos Renovemos Chetumal”, participarán las secretarías de Gobernación (SEGOB), de Infraestructura y Transporte (SINTRA), de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Además contempla un paquete de obras de reconstrucción para Chetumal, que supera los 113 millones de pesos, para la reparación de los desfondes, la repavimentación de calles en la colonia Barrio Bravo, la repavimentación de vías en la colonia Adolfo López Mateos, y la reconstrucción de la avenida Reforma, entre 22 de enero y Plutarco Elías Calles.
También se reconstruirán la avenida Miguel Hidalgo, entre Héroes de Chapultepec y Plutarco Elías Calles; la avenida Héroes de Chapultepec, entre Reforma y 5 de mayo; y la avenida Ignacio Zaragoza entre 16 de septiembre y Calzada de Veracruz; y se rehabilitarán calles en el fraccionamiento Las Brisas.
Este lunes el gobernador Carlos Joaquín se reunió además en Mérida con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sus homólogos de Chiapas, Yucatán y Campeche, ante quienes presentó los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya que, dijo, será un detonante para la economía del sur de Quintana Roo.
“Acercará a Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con las ciudades del norte, lo que contribuirá a disminuir la desigualdad. Es una herramienta importante de carga, de transporte de combustible, para generar cadenas de valor y nuevos negocios”, dijo Carlos Joaquín en esta reunión.
El gobernador de Quintana Roo dijo que el Tren Maya representa más oportunidades de negocios para los empresarios de la península y también más y mejores empleos para la gente.
Durante la reunión, el gobernador propuso que Chetumal sea parte del Tren Maya y que el mantenimiento se haga en la capital.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a consulta popular el Tren Maya, pero dio instrucciones para que inicien los trabajos. El 16 daría el primer banderazo en Palenque, Chiapas, y después en cada estado.
La próxima reunión de gobernadores se realizará en Quintana Roo el 14 de diciembre de 2018, ya con López Obrador como presidente en funciones.
Asimismo el trabajo en equipo que ha impulsado el gobierno de Quintana Roo con los gobiernos federal y municipales incluye, en el tema de seguridad, al Mando Único, donde las corporaciones de los tres niveles se coordinan, unen fuerzas y tareas no solo para garantizar ciudades más seguras, sino para profesionalizar y depurar las policías involucradas en combatir al crimen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario