Denuncia CAPA ‘huachicoleo’ de agua en Tulum, Holbox y Chiquilá

Chetumal, 30 de septiembre (infoqroo).— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) detectó el robo de agua en grandes volúmenes en las localidades de Holbox, Chiquilá y Tulum, donde hay quienes “se cuelgan de la red”, mediante vías alternas ilegales para sustraer el vital líquido.
Gerardo Mora Vallejo, director de la CAPA, ofreció hoy la conferencia de prensa El Informe a Detalle, en la que dijo que cifras “más reales” de esta situación indican que, de cada 10 litros que se suministran, sólo el 43.7 por ciento llega a los consumidores y el 56.3 por ciento se fuga, generando pérdidas cuantiosas al organismo operador.
Afirmó que se han hecho revisiones a toda la red de agua potable y es en los sitios mencionados donde se han detectado las anomalías. En Holbox se encontraron 18 tomas clandestinas en las que se da lo que definió como “aguachicoleo”.
En su momento se hicieron las denuncias correspondientes para que se finquen responsabilidades, apuntó.
“Estamos atendiendo el tema del ‘aguachicoleo’, porque ahí estamos perdiendo mucho y ese 43.7% es la eficiencia que estamos teniendo en la actualidad”. El problema o es el robo de agua, ya que en los últimos 3 años fueron detectadas y reparadas 26 mil fugas, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario