Denuncia caso de corrupción

Por Mayra Cervera > Quequi

El empresario Sergio Zapata Vales presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia contra autoridades del municipio de Othón P. Blanco y la gerencia general de CAPA, por tratar de extorsionarlo, además de negarle un permiso para distribuir agua purificada.

En conferencia de prensa el también dueño de la empresa “MADTE, S.A.”, a través del oficio FGE/QR/OPB/02/878/2018, dio a conocer que presentó la denuncia en contra de Luis Torres Llanes, edil capitalino; Roberto Interián, director general de Desarrollo Urbano; Víctor Sánchez Ruz, director de Obras Públicas; Sirham Roque Rodríguez, jefe de Departamento de Administración e Imagen Urbana, así como el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

Zapata Vales señaló que las acusaciones en contra de los servidores públicos y el funcionario estatal. es por coalición indebida, negligencia en el desempeño de la función, aprovechamiento ilícito del poder y abuso de autoridad.

Además, señaló que dicho funcionarios lo han extorsionado por casi dos millones de pesos para que se le autoricen los permisos de interconexión para dotar de agua purifica a Chetumal.

Dijo que se le ha expuesto a procedimientos y cobros que se realizan fuera de la ley en la Comuna y consideró que “debe prevalecer la legalidad y, sobre todo, que el gobierno municipal, siempre apegado a la ley, evite caer en excesos de regularización fuera de toda norma, y de esta forma los servidores públicos municipales no caigan en actos de corrupción que limiten las posibilidades de desarrollo de proyectos de inversión en la ciudad”.

Señaló las mentiras, actos de corrupción y extorsión que ha recibido del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que sistemáticamente está negando -sin fundamentos legales-, según él, ofrecer sus servicios de agua purificada doméstica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario