Denuncia cliente supuesto fraude de la aseguradora Quálitas

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Un propietario de un vehículo se plantó ayer frente a las oficinas de la aseguradora Quálitas, ubicada en avenida Labna, en la Supermanzana 20, dando a conocer un fraude, que afirma están cometiendo en la compañía de seguros, ya que con todo y haber contratado un seguro de cobertura amplia, utilizan refracciones chinas de mala calidad.

Explico que los representantes de la aseguradora Quálita, se niegan a pagar la reparación de carros accidentados, además de que tratan de manera discriminatoria y prepotente cuando les reclaman su proceder.

De acuerdo a datos de la Condusef, por el momento existen ocho aseguradoras que ofrecen el seguro básico de automóvil en México y que obtuvieron notas reprobatorias de un total de 23 empresas evaluadas, mientras que cinco presentaron los índices de reclamación más altos entre los que se encuentra Quálitas.

Las aseguradoras con más quejas son Seguros Banamex, BBVA Bancomer Seguros, ACE Seguros, El Águila Compañía de Seguros, RSA Seguros, Seguros Multiva, Quálitas, que obtuvieron calificaciones reprobatorias en una evaluación de seguro básico estandarizado de automóvil.

Por su parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación de las 23 empresas que ofrecieron el producto, de las cuales las cinco antes mencionadas resultaron con más quejas en su contra.

Las aseguradoras que presentaron los índices de reclamación más altos son AIG, Banamex, Bancomer, El Águila y Quálitas.

La Condusef explica que el índice mide el número de reclamaciones que presentan los usuarios respecto al número de siniestros reportados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario