Denuncian a hotel por robo de arena

MEDIO AMBIENTE
La erosión que ha provocado El hotel Dreams, ha afectado a los condominios “Olas” y al hotel “Presidente”.

Por Redacción Quequi

Con dolo y engaños, el hotel “Dreams Sands” está creando una erosión irreversible en las playas concesionadas al fraccionamiento “Olas” y al hotel “Presidente”, por lo que los condóminos del conjunto habitacional clausuraron simbólicamente al hotel infractor e impune, debido a la falta de interés por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y su titular, Carolina García, quien al parecer sigue de vacaciones.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, fue desde noviembre pasado cuando se dieron las primeras señales de que personal del “Dreams” realizaba labores para drenar la arena que le corresponde al condominio “Olas”, por lo que hablaron con su gerente de operaciones, que negó todo. Sin embargo, a partir del 15 de diciembre iniciaron con las bombas el robo de la duna costera.
Ubicadas en el kilómetro 8.5 del boulevard Kukulkán, estas playas están consideradas como de las mejores por su calidad de arena. Pedro Mendizábal, representante jurídico del fraccionamiento, dio a conocer que ya reunieron con el delegado de la Semarnat, José Luis Funez, para tratar de arreglar esta situación.
“Nos recibió en sus oficinas pero nos dijo que era tema que le concernía a la Profepa. Ya los buscamos pero no nos han dado una respuesta y mientras siguen las bombas drenadoras trabajando en las noches. Tenemos fotos aéreas que muestran el importante grado de erosión que han provocado con sus decisiones sin tener un permiso de la autoridad”, explicó.
Indignados, los afectados portando cartelones escritos en inglés y español acudieron a denunciar este delito medioambiental. Los turistas del “Dreams Sands” veían sorprendidos a los manifestantes, quienes en todo momento rescataron las instalaciones del hotel y no molestaron a ningún visitante.
“Han colocado los costales geo textiles en la escollera. No es justo para los cancunenses porque las playas son de todos y es zona federal. Llevo tres años viviendo aquí y no se puede permitir que estos señores abusen así de las playas y de nosotros. Esperamos que las autoridades detengan esto a la voz de ya”, exigió Aída Kranzberg.
Y es que luego de acudir varias veces en busca de apoyo a la Profepa sin éxito alguno, decidieron protestar de esta manera, ya que se sintieron impotentes frente al actuar doloso de los ejecutivos del hotel. Así de forma masiva, decidieron unir fuerzas frente al coloso hotelero en la lucha de Dabid contra Goliath.
José Luis Ascencio, habitante del fraccionamiento lamentó que un grupo de personas no cancunenses tengan el poder de tener a su disposición la duna costera que pertenece a toda la comunidad. Calificó de irracional esa actitud y demandó el actuar rápido y eficaz de la Profepa, para que cesen las actividades ilegales del hotel “Dreams”.

Denuncian que por las noches siguen las bombas drenadoras trabajando. Tenemos fotos aéreas que muestran el importante grado de erosión que han provocado con sus decisiones sin tener un permiso de la autoridad”, explicó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario