Denuncian arrancones clandestinos en Zona Continental de Isla Mujeres

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Habitantes de la colonia “Jerusalén” del camino a Rancho Viejo interpusieron una queja ante las autoridades policiacas de Isla Mujeres sin ser escuchados al denunciar carreras clandestinas de motocicletas y carros los jueves de cada semana al caer la noche.

Los vecinos quienes utilizan esta ruta para trasladarse a sus domicilios o centros de trabajo aseguran que los que participan en estos eventos no solo ponen en riesgo su vida, si no que la de los demás durante estos “arrancones”.

Por la madrugada solo se escuchan los rugidos de motores y rechinaseis de llantas, los habitantes de la colonia viven con el temor de que un carro pueda perder el control y se estampe con alguna vivienda.

Los jueves se escuchan los rugidos de los caballos de fuerza, pues ninguna autoridad interviene aunque señalan al coordinador de transito Rodolfo Balam de no atender a los ciudadanos inconformes mismos que son objetos de burla ante la autoridad, por lo que argumenta estar cansados de no ser escuchados.
El riesgo aumenta debido a la falta de luz en el camino a Rancho Viejo, la cual únicamente cuenta con un carril en cada sentido vial.

Quienes realizaron esta denuncia argumentaron que ya habían dado a conocer esta situación a las autoridades de tránsito de la parte continental de la isla y no se ha hecho nada al respecto.

Por cierto la madrugada del pasado jueves un grupo de corredores acudieron nuevamente a realizar los “arrancones” los cuales, según se pudo constatar, no están avalado por ninguna autoridad ni cuenta con las medidas de seguridad necesarias para realizar esta actividad solapada por los agentes de tránsito de la parte continental de la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario