Denuncian ‘cacería’ de tiburones

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Prestadores de servicios náuticos denunciaron que una empresa que realiza show con mantarrayas, está capturando tiburones gata para amaestrarlos y entretener a los turistas, por lo que se hará una denuncia ante las autoridades ambientales, a fin de que se verifique si cuentan con los permisos para su manejo.

Turisteros que operan en las cercanías de la empresa “Stingray Beach”, que realiza actividades con las mantarrayas que tienen en cautiverio, dieron a conocer que han observado la presencia de dos ejemplares de tiburón gata, mismos que al parecer fueron atrapados en un Área Natural Protegida.

Al respecto, el director en la isla de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Christopher González Baca, dijo desconocer esta situación, pero que verificará si la empresa cuenta con los permisos ambientales para el manejo de dichos escualos.

Todo parece indicar que “Stingray Beach” busca promover una nueva actividad con los turistas, como es el tener contacto con los tiburones gata, ya que actualmente sólo manejan las mantarrayas.

No hay comentarios

Deja un comentario