Denuncian crisis ecológica a lo largo de la Zofemat

PLAYA DEL CARMEN

Será hoy jueves cuando la Asociación Moce Yax Cuxtal haga llegar al Gobierno Federal una carta donde explica y documenta con material gráfico el grave deterioro que enfrenta hoy día la zona costera en Playa del Carmen, el principal atractivo y motor económico para millones de turistas que visitan este destino vacacional año con año.

En entrevista, Laura Patiño Esquivel, presidenta de esta asociación ambientalista, explicó que como parte de un taller de cuidado costero que se estaba impartiendo, se realizó un recorrido por las playas y lo que se encontró fue la triste postal del abandono.

“La costa playense está muy deteriorada, encontramos basura, encontramos que la playa la están privatizando, hay edificios que están bloqueando el paso, hay edificios abandonados, hay muros laterales que están impidiendo que se quede la arena, porque choca el mar y se lleva la arena”.

Además, también contribuye que cada empresario hace lo que quiere por mantener su pedazo de playa concesionada, pero afectando el espacio que es también de los demás.

“Encontramos escolleras, la gente no puede transitar y a todo eso le sumamos lo del sargazo, estamos en una crisis ecológica en cuestión de la Zona Federal Marítima”.

Dijo que esta misiva dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va documentada con fotografías que dan cuenta del deplorable estado en que se encuentra la línea costera.

“Las fotos que sacamos en el recorrido realmente es para llorar, no hay dunas tenemos plantas invasoras que pusieron para reforestar que son plantas exóticas que no deben ir ahí”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario