Denuncian en Leona otro caso bullying

LEONA VICARIO

Por Guillermo Olán y Heiby Morales>Quequi

Un caso de violación y otro de bullying se registran en la escuela primaria “Simón Bolivar”, de la delegación Leona Vicario, el primero ya fue denunciado por la mamá de la víctima ante la Vicefiscalía de la Zona Norte, y el segundo ante las autoridades de la Secretaría de Educación (SEQ), mientras las autoridades educativas del municipio intentan “negociar” con los padres de las víctimas, para no hacer más escándalo.

La señora Teka Castillo, madre de Christian “N”, que sufre bullying, señaló que acudió ante las autoridades educativas del municipio para pedir ayuda, donde fue atendida por el responsable de la Dirección de Educación, William Rubén Salazar Góngora, quien le aseguró que el caso está en proceso de investigación y en espera de los resultados de la Subsecretaria de Educación, a cargo de la maestra Sonia Burgos.

La desesperada madre de familia denunció que su hijo es víctima de bullying en la citada escuela, situación que le hizo saber a la maestra Wendy Chacón y a la dirección de la escuela, pero ninguna les hizo caso, por lo que decidió sacar a su hijo temporalmente de clases para que tomara terapia psicológica. De acuerdo a la evaluación de una especialista, el niño presenta severas afectaciones físicas y psicológicas, pues en sus testimoniales afirma que sus compañeros de salón, ya identificados, le sumergían la cabeza en el excusado de la escuela.

 

OTRO CASO

La denunciante también dio a conocer el caso del menor Daniel “N”, quien fue violado en uno de los baños por tres compañeros, hecho que se encuentra documentado ante la Vicefiscalía de la Zona Norte. Esta semana decidió por consejo de su esposo llevar a su hijo de nuevo a la escuela, pero en la entrada fue agredida a golpes e insultos por la madre del niño que bullea a su hijo y que delante de ella volvió a atacar a Christian, por lo que ha pedido ayuda de asociaciones civiles y la ciudadanía.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-註射-體控-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 12:50 am -

    HIFU瘦身 – Inzpire Spa HIFU瘦身 – Inzpire Spa

  • Football Solutions Futsal EURO 2016 – Greece-Bulgaria
    10 Noviembre 2018 at 10:57 pm -

    The former Everton and Manchester United boss admitted his disappointment at having his La Real reign cut short despite helping the club finish 12th in La Liga last season. David Moyes speaks out for first time since Real Sociedad sacking as Scotsman reveals he turned down ‘a number’ of job offers during reign in Spain

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    18 Noviembre 2018 at 11:27 pm -

    Owner Mike Ashley has dangled a £20m incentive for ending the club’s 63-year wait for a domestic trophy, while breaking into the top half of the table would add at least another £11m to the bonus pot. Newcastle squad bonus row resolved after captain Jamaal Lascelles’ phone call with owner Mike Ashley