Denuncian en Leona otro caso bullying

LEONA VICARIO

Por Guillermo Olán y Heiby Morales>Quequi

Un caso de violación y otro de bullying se registran en la escuela primaria “Simón Bolivar”, de la delegación Leona Vicario, el primero ya fue denunciado por la mamá de la víctima ante la Vicefiscalía de la Zona Norte, y el segundo ante las autoridades de la Secretaría de Educación (SEQ), mientras las autoridades educativas del municipio intentan “negociar” con los padres de las víctimas, para no hacer más escándalo.

La señora Teka Castillo, madre de Christian “N”, que sufre bullying, señaló que acudió ante las autoridades educativas del municipio para pedir ayuda, donde fue atendida por el responsable de la Dirección de Educación, William Rubén Salazar Góngora, quien le aseguró que el caso está en proceso de investigación y en espera de los resultados de la Subsecretaria de Educación, a cargo de la maestra Sonia Burgos.

La desesperada madre de familia denunció que su hijo es víctima de bullying en la citada escuela, situación que le hizo saber a la maestra Wendy Chacón y a la dirección de la escuela, pero ninguna les hizo caso, por lo que decidió sacar a su hijo temporalmente de clases para que tomara terapia psicológica. De acuerdo a la evaluación de una especialista, el niño presenta severas afectaciones físicas y psicológicas, pues en sus testimoniales afirma que sus compañeros de salón, ya identificados, le sumergían la cabeza en el excusado de la escuela.

 

OTRO CASO

La denunciante también dio a conocer el caso del menor Daniel “N”, quien fue violado en uno de los baños por tres compañeros, hecho que se encuentra documentado ante la Vicefiscalía de la Zona Norte. Esta semana decidió por consejo de su esposo llevar a su hijo de nuevo a la escuela, pero en la entrada fue agredida a golpes e insultos por la madre del niño que bullea a su hijo y que delante de ella volvió a atacar a Christian, por lo que ha pedido ayuda de asociaciones civiles y la ciudadanía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario