Tu Periódico Quequi

Denuncian a exalcalde Balam ante la Contraloría

Tulum

 

A través de una asociación legalmente escriturada ante notario, vecinos de Akumal presentaron ante la Contraloría Municipal una denuncia en contra del ex alcalde priista David Balam Chan, por la presunta venta de espacios públicos, y posible quebranto financiero del Ayuntamiento, aseguró uno de los aguerridos e implacables ciudadanos, Manuel Jiménez y Jiménez.

“Por acuerdo de la mayoría de los pobladores y anuencia del delegado municipal, hoy presentamos ante la Contraloría Municipal una denuncia en contra del exalcalde, David Balam Chan y en contra de quienes resultes responsables, por la venta de un predio como concesiones ilegales del estacionamiento público de Akumal”, expresó Manuel Jiménez.

Dijo que están denunciando ante la dependencia esta grave situación, toda vez que es la encargada de investigar a los ex funcionarios públicos que hayan incurrido en estos graves hechos, y posteriormente lo harán ante la Fiscalía General del Estado, así como en la Procuraduría General de la República, tanto solo esperan que los resultados que aporte el contralor de Tulum.  

“Estamos confiando en que todo saldrá bien, pues tenemos una respuesta positiva de la presidenta municipal y esperamos que en los próximos días tengamos resultados”, dijo.

“Hace tres años cuando era el alcalde interino Martin Cobos Villalobos, los fiscales estaban administrando, posteriormente gente del Centro Ecológico de Akumal (CEA), entro a administrar, luego recabamos información y vimos que pertenecía al IPAE, por lo que ahora estamos buscando que se le devuelva al municipio”, explicó.

Una vez recuperado el predio, lo que deseamos es que el usufructo de que de ahí resulte sea para darle mantenimiento al pueblo de Akumal, mejorar las vialidades y sobre todo para poder llevar a cabo el mejoramiento de la imagen de este destino turístico, enfatizó. (Francisco Canul > Quequi )

Comments

comments