Video: Denuncian extorsión de policía 

Tulum

El elemento fue grabado cuando recibía 800 pesos de ‘mordida’ por parte de un turista.

Será en los próximos días cuando se conozca la suerte del elemento preventivo de la Policía Municipal de Tulum, que fue grabado al momento que hacía una extorsión a un turista, y posteriormente acusado con las pruebas fehacientes, exteriorizó el director general de la corporación, Luis Germán Sánchez Méndez, y quien indicó que por el momento la Contraloría del Ayuntamiento lleva a cabo las averiguaciones.

“Lamentamos esta situación, creo hubo respuesta en cuanto a sus demandas que exigían, recibieron su aumento salarial, y no es correcto que estos casos que ocurran, como otro, donde a un policía se le encontró durmiendo en horas de servicio, ahí están las pruebas, no son represalias como muchos dicen, y es mejor que la Controlaría Municipal se haga cargo”, dijo.

De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal, tras una extorsión, un policía  en activo de esta corporación fue denunciado por un ciudadano, además exhibido en redes sociales y, en el video se observa como acosa al turista y luego le pide 800 pesos.

Sánchez Méndez, explicó que se trata de un caso suscitado en la zona costera de Tulum, donde el turista extranjero fue retenido por un agente preventivo cuando viajaba a bordo de su vehículo, por el supuesto señalamiento de que circulaba en exceso de velocidad.

Por tal motivo fue interpuesta una denuncia ante el director general, Luis Germán Sánchez Méndez, funcionario policiaco que informó que el policía está concentrado en la corporación en sus días y horario normal, mientras que la Contraloría Municipal, define su situación.

 

Foto: Francisco Canul

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-衡肌-竹碳-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 7:46 pm -

    Baan 貝恩 【Bübchen全家系列】甜橙精華複方舒眠沐浴乳 Traum Bad的商品介紹 Baan 貝恩,Bübchen全家系列,甜橙精華複方舒眠沐浴乳 Traum Bad

  • Football Solutions Slovak football’s Hall of Fame
    5 Noviembre 2018 at 10:26 pm -

    Harry Redknapp has already written off the Barclays Premier League as a two-horse race, but he believes the lack of European football could help Spurs make the top four. Spurs are fighting for Arsenal and Liverpool’s top-four place, says Harry Redknapp

  • futbol.run Cajuda departs after contract deadlock
    23 Noviembre 2018 at 7:06 pm -

    Swedish defender Jonas Olsson has left West Brom to return to his homeland and join Djurgardens after nine years at the club. Olsson has been used sparingly this campaign for Tony Pulis’s side. West Brom defender Jonas Olsson ends nine-year spell with Tony Pulis’s side ahead of move back to Sweden