Denuncian maltrato infantil en escuela de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Una madre de familia de la escuela primaria Artemio Alpizar Ruz, en el poblado Bulukax de este municipio, denunció el presunto maltrato de un profesor a estudiantes del primer grado, quien los agrede con reglas, le jala las patillas y los toma del brazo a la fuerza.

Lorena Tun Zapata indicó que este problema ya se ha dado desde el arranque del ciclo escolar, pero ahora empeoró, pues su hija de siete años regresó con un moretón en el brazo. Aunque la pequeña inicialmente no quería decir lo que ocurrió, confesó que este docente la había maltratado.

“Pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya sea enviando a un maestro que realmente tenga vocación enseñanza o que le hagan un exhorto a este maestro para que deje de actuar de esta manera.”

Agrego que todas las madres de familia del primer grado se muestran inconformes, pero por amenazas muchas no quieren denunciar.

“La directora me ha dicho que no puede hacer nada más que avisarle al supervisor. Él habló conmigo y dice que hablará con el maestro, para que firme un documento que se comprometa a no volver a tocar a los niños; pero yo realmente no lo creo porque no es la primera vez que el maestro lo hace”.

 

 

(Información por Carlos Hernández Báez)

No hay comentarios

Deja un comentario