Denuncian regidores al edil Nivardo Mena

LÁZARO CÁRDENAS

Por Sergio López Lara > Quequi

Mientras que los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas siguen viviendo en la miseria, inseguridad y falta de servicios, el presidente municipal de uno de los Ayuntamientos más pobres en Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, se da una vida de “rey” con un sueldazo de 120 mil pesos mensuales, mientras que a los regidores les hace efectivo el descuento del 50% de su salario que firmaron ante notario público antes de que saliera victorioso en las pasadas elecciones del 2018.

La mayoría del Cabildo del Municipio de Lázaro Cárdenas presentó una denuncia formal contra el presidente municipal,  Mena Villanueva por fraude procesal, a quien acusan de descontarles la mitad de su sueldo, por un supuesto adeudo.

La denuncia se presentó ante La Fiscalía General del Estado por los regidores Leticia Alcocer, Lourdes del Socorro Deinis Lugo, en representación de seis regidores de la coalición PT-Morena, por la cual contendió Mena Villanueva.

Denunciaron también el abandono en el que se encuentra el municipio de Lázaro Cárdenas. Los regidores defraudados forman parte de la plantilla del presidente municipal.

Les acompañó a interponer la denuncia la regidora del PAN Trinidad García Argüelles, quien expresó que el municipio está en abandono total dado que Nivardo Mena anda en campaña, porque quiere ser gobernador, se han dado casos de inseguridad cuando no lo había y los servicios públicos son deficientes.

Lourdes del Socorro Deinis, Una de las concejales explica que antes de que se realizaran las elecciones, Josué Nivardo Mena Villanueva, actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas, quien tiene su domicilio en la calle Gerónimo de Aguilar S/N en la Isla de Holbox, hizo que cada uno de los aspirantes a regidores firmaran un pagaré por la cantidad de 975 mil pesos que representa un descuento del 53% de su salario, por espacio de los tres años en que dure su periodo.

El documento fue certificado y expedido por el notario público número 57, Roger Octavio Menéndez Hernández, mismo que se encuentra fechado el 18 de enero del 2018, donde también se establece que en caso de que se atrasaran con  los pagos correspondientes, se les haría un cobro adicional de un 3% hasta que se cubra la cantidad que aparece en el pagaré.

Por este motivo, a parir de 2019 se les empezó a aplicar el descuento del 50% a sus salarios, por lo que cada quincena ganan 12 mil 500, dinero que es insuficiente para cubrir sus necesidades y mucho menos realizar trabajo de gestoría.

Esta situación contrasta con la de algunos funcionarios que son amigos del alcalde con suerte, mismo que llegó a la Presidencia por el efecto Andrés Manuel López Obrador, ganan jugosos salarios, además de gozar de compensaciones y gastos a comprobar.

Mientras tanto, las familias de uno de los Municipios más pobres siguen viviendo en total marginación y olvido, mismos que se encuentran arrepentidos por haber confiado en Josué Nivardo Mena Villanueva, a quien le dieron su voto en las pasadas elecciones.

Los habitantes de Lázaro Cárdenas menciona que el nuevo rico y loco de poder en Lázaro Cárdenas, utilizando como prestanombre a su hermano, se encuentra construyendo una gasolinera con su socio el ex presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, alias “El Pájaro”, donde se invierten alrededor de cinco millones de pesos, mientras que uno de los pocos atractivos turísticos, como lo es la isla de Holbox, sigue sin ser promocionada, además de que cada día aumenta la contaminación, consumo de bebidas embriagantes, drogas y hechos violentos que parecen importarle muy poco al alcalde.

Finalmente comentaron que Holbox es una Isla conocida a nivel mundial a donde cada año llegaba el tiburón ballena, además de ser una zona pesquera con lugares inexplorables que se están perdiendo por la mala administración de Mena Villanueva, mismo que en tampoco tiempo ha demostrado que no le interesa resolver y atender las demandas ciudadanas, debido a que está enfermo de poder, enriquecerse a como dé lugar, además de atacar a las personas que no comulguen con su forma de pensar y actuar.

FRASE DESTACADA

“Ignoramos si los tiene amenazados o qué (los otros afectados); por lo mismo responsabilizo a Josué Nivardo Mena Villanueva de cualquier cosa que pase contra mi persona y mi familia derivada de esta declaración”.

Leticia Alcodcer

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario