Denuncian robo de documentos en el Congreso

Por Redacción > Quequi

Dentro del procedimiento de entrega recepción financiera, de recursos humanos y documentación oficial, se ha detectado la sustracción de algunos documentos, principalmente en la Dirección Jurídica, de Proceso Legislativo y de algunas Comisiones, entre ellas la de Justicia.

Édgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, dio a conocer que, dentro del arqueo, han encontrado que dentro de los expedientes de solicitudes de juicio político contra el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, y del ex edil de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, fueron sustraídos dictámenes y acuerdos emitidos por los diputados de la XV Legislatura.

El presidente de la Jugocopo aseguró que dentro del expediente contra Nivardo Mena Villanueva, que fue iniciado por seis regidores del Cabildo de Lázaro Cárdenas, está completamente vacío cuando incluso hay evidencia que ya existía un dictamen que daba entrada al procedimiento y proponía la conformación de la comisión instructora de juicio político.

De la misma, en el expediente contra Luis Torres Llanes, exalcalde othonense, existe documentación que establece la procedencia del juicio político solicitado en 2017 por la empresa Avances Lumínicos; sin embargo, los dictámenes también fueron sustraídos de manera ilegal.

Édgar Gasca Arceo, integrante de la bancada de Morena, se dijo extrañado que los únicos expedientes completos sean los que fueron iniciados en contra de la alcaldesa Laura Beristain, y de Otoniel Segovia, ambos alcaldes en funciones de su partido.

Por este presunto robo de documentación estarán interponiendo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario