Denuncian ‘turismo electoral’ en José María Morelos

Por Carlos Hernández Báez

JOSÉ MARÍA MORELOS

La jornada electoral en JMM ocurrió con algunos incidentes el que más ha llamado la atención, es el ocurrido en la alcaldía de Sabáan en donde los votantes denunciaron que se estaba permitiendo el voto a personas que no figuraban en la lista nominal.

La presencia de la policía estatal en JMM para reforzar la seguridad en el municipio añadió tranquilidad entre la población que acudió a las urnas.

Las largas colas para emitir el voto y el intenso sol hacían la espera más prolongada hay quienes tuvieron que esperar hasta tres horas para emitir su sufragio.

En la escuela “Agustín Melgar” donde se ubicó la casilla 265 la que más votantes registra en la cabecera municipal se registraron momentos tensos luego de que simpatizantes de la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Sofía Alcocer, denunciaran que un grupo de personas estaban comprando votos a la vista de todos lo que orilló a qué la policía ministerial hiciera presencia y retirara del lugar a las personas señaladas.

En La Presumida, una de las poblaciones más grandes del municipio la jornada transcurrió con tranquilidad desde la apertura de la casilla, ahí algunas personas aseguraron que reportaron al 911 el pago del voto en un domicilio que identifican como el de la seccional del PRI.

Hasta el momento no se han registrado conatos de violencia, pero todo podría cambiar al iniciar el conteo de los votos y la publicación de las actas electorales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario