Dependiendo de los detalles privados de la vida.

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

¿Cómo te sientes hoy: abrumado, triste, preocupado o feliz? Actualmente la perspectiva de bienestar de las personas es medible a través de las distintas experiencias de vida y no únicamente con el nivel económico que percibe.

El nivel de desarrollo en la economía se mide a través del indicador del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) analiza los denominados “Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana”.

Su objetivo central es la calidad de vida, qué tan satisfechas están las personas con ella y con los distintos aspectos que conforman, analizan el propósito a largo plazo y sí sus experiencias logran ser gratas y significativas.

El Inegi ocupa instrumentos de información denominados de Bienestar Autorreportado (Biare), estos siguen los lineamientos emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los datos se obtienen de distintas perspectivas de vida por personas mayores de edad.

Al mes de julio de 2019, en una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción de vida alcanzó el 8.3.

De acuerdo con el informe, el grado de satisfacción de las personas va hilado a los detalles privados de la vida y en menor proporción hacia los públicos.

Las relaciones personas logran un mayor grado de satisfacción en las personas, manteniendo su nivel de 8.3 promedio.

En contraste, los aspectos de la vida pública tal como la seguridad ciudadana muestran un descenso al nivel de 5.3 promedio.

Distintos factores tales como actividad u ocupación, vivienda, estado de salud, logros, sus perspectivas a largo plazo, el nivel de vida, el tiempo libre, entre otras, contemplan al medir el grado de satisfacción.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario