El gobernador Carlos Joaquín tuvo un gran acercamiento con la niñez deportiva de Chetumal.

Deportistas, de plácemes

Por Redacción  Quequi

Más de dos mil 600 chetumaleños tienen ahora más y mejores oportunidades para practicar deportes con la rehabilitación de espacios recreativos.

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, se realizaron mejoras en un parque y dos campos de futbol.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado el rescate de Chetumal con mejoras de infraestructura urbana y espacios recreativos dignos, que fomentan la convivencia y la recuperación del tejido social.

Carlos Joaquín también impulsa la renovación de instalaciones deportivas para que los jóvenes, hombres y mujeres, representen a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales, y ha señalado que la recuperación de espacios públicos permite inhibir delitos y prevenir la violencia.

En esta ocasión, se atendieron el parque “Curacao” y los campos de futbol “Aarón Merino” y “8 de Octubre”.

Para la rehabilitación del parque “Curacao”, en el fraccionamiento Caribe V, se invirtieron dos millones de pesos, con lo que se beneficia a 799 habitantes de la zona.

El acondicionamiento de este parque incluyó construcción de bancas, equipamiento con botes de basura, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, reforestación y jardinería, albañilería, alumbrado del parque e instalación de señalética.

En la rehabilitación del campo de futbol “Aarón Merino Fernández”, ubicado en la avenida Ignacio Comonfort, entre las calles Heriberto Jara y Felipe Ángeles, se invirtió un millón 600 mil 453 pesos para beneficio de 890 habitantes de la región. El campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal.

De igual manera, se rehabilitó el campo de futbol “8 de Octubre”, con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos, con lo que se beneficia de forma directa a 963 habitantes. Se espera que en este campo haya una mayor participación deportiva de los jóvenes de la zona.

En ambos campos, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; suministro e instalación del pasto sintético y la adecuación de rampas, así como la restauración del alumbrado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario