Derrama boxística levanta al turismo

Por Blanca Silva > Quequi

La realización de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) dejará una derrama superior a siete millones 400 mil dólares para el destino, además de la incuantificable promoción que genera a nivel internacional.

Datos del comité organizador, revelan que en el evento participan mil 500 delegados provenientes de diferentes países del mundo, cifra que se eleva a tres mil 700 incluyendo acompañantes, boxeadores y prensa nacional e internacional acreditada para la cobertura de la convención.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), la ocupación actual de la zona turística del destino se ubica en 65.5%, dentro de lo cual los participantes en la 57 Convención Anual del WBC representan alrededor de 6.5 puntos porcentuales, ya que representan el 10% de los turistas hospedados en la Zona Hotelera.

En general, el gasto promedio de cada convencionista es de mil 500 dólares, lo cual representa una derrama aproximada de cinco millones 500 mil dólares, a lo que se suma el costo del evento en sí, con lo cual la cantidad se superaría los siete millones 400 mil dólares.

En este contexto, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, aplaudió este tipo de esfuerzos ya que representan una importante plataforma para promover al destino, además de la derrama que generan para los prestadores de servicios turísticos.

Detalló que mientras los convencionistas están en las sesiones de trabajo, los familiares o acompañantes aprovechan para disfrutar los atractivos del destino, dentro de los cuales destacan las actividades náuticas, como wave runner, paseos en catamarán, tour de snorkel y paseos a Isla Mujeres.

Por ello, calificó de positivo la realización de la 57 Convención Anual del WBC, ya que contribuye también a la diversificación del tipo de turista, además de que hay muchos fanáticos que ven las peleas que se hacen en Las Vegas y les atrae que puedan realizarse en Cancún, resultado de la promoción generada por este evento.

Lo anterior, consideró, ayudará a consolidar a Cancún como una plaza para atraer turismo de alto poder adquisitivo que sigue las peleas de box, pues el destino cuenta con la infraestructura hotelera de alto nivel para hospedarlos y conectividad aérea con gran parte del mundo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario