Desacredita Mando Único Policial

Al reconocer que México enfrenta un problema muy grave de inseguridad, la diputada federal del PRD por Quintana Roo, Ivanova Pool, señaló que es urgente avanzar a favor de la seguridad de las familias mexicanas.

La legisladora consideró que la propuesta del Ejecutivo federal sobre el Mando Único Policial es injustificada, pues no acabaría de tajo con la corrupción, las extorsiones y los vínculos con el crimen organizado que se vive en las corporaciones policiacas.

Ivanova Pool propuso que las policías municipales o estatales sean reemplazadas por corporaciones del orden superior, cuando no cumplan con ciertos estándares fijados por una institución autónoma, como en el caso de los niveles de incidencia delictiva.

Enfatizó que la propuesta de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados buscará que la Constitución permita al gobierno federal o a los estatales hacerse cargo de situaciones de emergencia o extraordinarias.

Agregó, además, que a la par debe fortalecerse el Sistema Nacional Anticorrupción, pues se requieren órganos internos de control en todos los cuerpos gubernamentales, incluido el Poder Judicial, en la que se permita investigar jueces y magistrados para abatir la impunidad.

Por Redacción > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario