Desafían Grupo Posadas y Promotora Ecotur al juez del Tercer Tribunal Colegiado

• Con gente armada, claramente muestran cómo desafían al magistrado del Vigésimo Séptimo Circuito y al titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Quintana Roo.

Tulum

La suspensión definitiva de fecha 1 de junio del presente del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, y una provisional del 5 de este mismo mes y año, del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo que concede suspensión provisional contra los trabajos de construcción de Grupo Posadas, junto a Xcacel-Xcacelito, Santuario de la Tortuga Marina, se los pasan por el arco del triunfo bajo la directriz de la Promotora Ecotur, S.A. de C.V., incluso con guardias, al parecer sin el permiso correspondiente portan armas de uso exclusivo del Ejército y de la Armada de México.

En el lugar, la tarde de los jueves representantes de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), documentaron con fotos y un video el sitio a un lado de la obra en construcción, un sello de suspensión y uno más que aparentemente es un sello de clausura que realizó el Ayuntamiento de Tulum, además los denunciantes dicen que hay desacato a los mandatos emitidos por autoridades judiciales, ya que los trabajos siguen, tan es así que nunca se detuvieron durante todo el periodo de cuarentena hasta la fecha.

El 1 de junio, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito concedió la suspensión definitiva, contra los trabajos de construcción de Grupo Posadas, junto a Xcacel-Xcacelito, en ese entonces el ciudadano ambientalista Xavier Peralta Cazarez, destacó que con la respuesta y veredicto final de un juez federal quedó de manifiesto la corrupción de los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, tristemente hoy se ve que Grupo Posadas se lo pasó por el “arco del triunfo”.

Cabe también mencionar que con fecha 4 de junio de 2020, El juez cuarto de distrito, Ricardo Ruíz de Hoyo Chávez, otorgó suspensión provisional al juicio de amparo 363/2020, promovido por la Red Tulum Sostenible y ciudadanos a través de varios menores de edad de la comunidad de Tulum, y el amparo es contra diversas autorizaciones que se le otorgó, así como contra otras autoridades, como Promotora Ecotur, S.A. de C.V., Banco Actinver, SA. I.B.M. Grupo Financiero Activer (Fideicomiso Chemuyil) y (Grupo Posadas) como terceros interesados.

Por Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario