Desaira el edil de OPB a Xul-Ha

Por José López > Quequi

Habitantes de la comunidad de Xul-Ha se encuentran decepcionados y molestos con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ya que ayer se llevó a cabo la inauguración de la feria del 60 aniversario del poblado, pero el edil no se presentó y en su lugar envió a su “guarura” como su representante, junto con un grupo de personas, además de no cumplir con los apoyos prometidos.

Los habitantes de Xul-Ha señalan que se sienten decepcionados del apoyo que supuestamente brindó el Ayuntamiento, ya que pese a las muchas visitas que se le hizo para solicitar su apoyo e invitarlo personalmente a ser parte de la inauguración de la feria del 60 aniversario de la comunidad, el edil no llegó al evento, lo que consideraron un desaire.

Mencionan que el Ayuntamiento se había comprometido a organizar el evento cultural para la inauguración de la feria, por lo que solicitaron que para no alargar el programa y no intervenir en la apretada agenda política del presidente municipal, no se metiera ningún número local; sin embargo, aun así, no asistió al evento y prefirió enviar a un grupo de personas sin educación y respeto hacia la localidad, ya que estos hicieron comentarios fuera de lugar e incluso dijeron frente algunos presentes “comemos y nos vamos”.

Dichas personas tenían prisa por cortar el listón, coronar a las reinas y retirarse del evento, sin considerar la espera y el requerimiento de su presencia en el homenaje cívico, los stands para el recorrido y exposición de las galerías culturales y el trabajo que con tanto empeño habían realizado los pobladores de la localidad, ya que incluso pidieron llevar la batuta del programa y llevaron a su maestro de ceremonias que hizo y dijo lo que quiso, nada más por apurarse e irse, ya que lo único que querían era llegar tomarse la foto y retirarse.

Explicaron que además de las invitaciones que se les llevaron personalmente también se le solicitó un apoyo, puesto que la feria de Xul-Ha al pertenecer al municipio de Othón P. Blanco, este los apoyaría en la organización o los gastos, ya que la inversión de la feria está estimada en más de 150 mil pesos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario